lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Milagros del Barrio, de IU, recupera la Alcaldía de Esquivias con el apoyo del PSOE

Milagros del Barrio (IU) ha sido este martes elegida alcaldesa de la localidad toledana de Esquivias con el apoyo del PSOE, después de que ambas formaciones presentaron una moción de censura para desalojar al PP de la Alcaldía de este municipio.

En un comunicado de prensa, IU ha informado de que, gracias al apoyo de los cinco concejales de esta formación y los tres ediles del PSOE -que se han incorporado al equipo de gobierno local-, Milagros del Barrio es la nueva alcaldesa de Esquivias y esta ha declarado que asume la Alcaldía con ilusión.

Milagros del Barrio. Foto: IU Esquivias)

“Asumo que soy la última de los esquivianos y esquivianas. Me comprometo ante ellos a no rendirme al cansancio. Los ocho concejales y concejalas del gobierno somos ya parte de un mismo equipo”, ha subrayado Del Barrio.

Entre los planes de actuación del nuevo gobierno local se encuentran un plan urgente de limpieza, asfaltado y alumbrado público, se priorizará la seguridad ciudadana, planes de empleo y formación y se elaborará un plan de igualdad municipal.

La recién elegida alcaldesa de Esquivias ha citado El Quijote para afirmar que “al bien hacer jamás le falta premio” y se ha comprometido a llevar a cabo “todos los proyectos pendientes e ilusionantes por el bien del pueblo”.

“Trabajo de la militancia”

Por su parte, el coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha resaltado que “la vuelta de Izquierda Unida a la Alcaldía de Esquivias es la muestra del trabajo de la incansable militancia, que siempre mira por el bien de los municipios”.

IU ha recordado que el PP ganó las elecciones municipales de mayo de 2019 “por únicamente 30 votos de diferencia frente a Izquierda Unida”, por lo que ambas formaciones lograron cinco ediles.

El PP ha gobernado en Esquivias desde junio de 2019 hasta la actualidad ya que el PSOE se abstuvo en la investidura de la alcaldesa popular, Almudena González.

Grupo municipal del PSOE de Esquivias.

En otro comunicado de prensa remitido por el PSOE de Toledo, el concejal socialista Antonio Torrejón, que será primer teniente de alcalde del nuevo equipo de gobierno, ha destacado la importancia que para Esquivias va a significar que “se recupere un gobierno de progreso de izquierdas”, pues a su modo de ver, “estos dos años de legislatura del PP ha sido una parálisis total para el pueblo” y ha argumentado que eso es lo que les ha llevado “a dar este paso”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, ha defendido que “se necesitaba este cambio y un revulsivo que sacara la gestión municipal de la desidia y de la parálisis del Partido Popular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad