viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Apuesta por el empleo y el programa de inserción laboral Garantía +52 en Fuensalida

Javier Úbeda, Martín Alcántara y Francisco Armenta han visitado la localidad y han ensalzado la implicación del alcalde Santi Vera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la incorporación de 379 personas desempleadas de la provincia de Toledo a trabajos de interés social para la puesta en marcha y ejecución de los 149 proyectos aprobados, a través de la convocatoria de ayudas del programa Garantía +52.

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que ha añadido que el Ejecutivo autónomo ha destinado más de 1,6 millones de euros para subvencionar estos 149 proyectos que han sido presentados por 120 entidades locales, de los que 115 han sido ayuntamientos, 4 EATIM y un organismo autónomo (IPETA).

Úbeda, que ha facilitado estos datos durante la visita que, acompañado por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y el delegado de Bienestar Social, Francisco Armenta, ha realizado a la localidad de Fuensalida, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Santi Vera, y varios miembros de su equipo de Gobierno, ha subrayado el compromiso del Gobierno regional por impulsar la inserción laboral de aquellos colectivos que más dificultades encuentran para su ingreso en el mercado de trabajo”.

Vuelta al mercado laboral

En este sentido, el responsable del Gobierno regional en la provincia de Toledo indicaba que “con el programa Garantía+52, el Gobierno de Emiliano García-Page busca favorecer la contratación de personas que llevan un periodo largo en situación de desempleo y que necesitan mejorar su empleabilidad y volver al mercado laboral”.

Asimismo, ha añadido que el rediseño de este programa, que pasó de +55 a +52, está directamente relacionado con la estrategia de impulso del empleo en los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral en la región, “una estrategia, y un programa que cobran más sentido que nunca en las actuales circunstancias provocadas por la crisis derivada de la pandemia del Covid-19”.

El Programa Garantía +52 tiene como objetivo proporcionar una oportunidad para la activación en el empleo a las personas desempleadas que perciben en la actualidad el subsidio de mayores de 52 años, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo.

Incremento rentas familiares

Además, también persigue el incremento en las rentas familiares, evitar el riesgo de exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación mejorando sus condiciones, al tiempo que impulsar la puesta en marcha, por parte de las entidades beneficiarias, de proyectos de utilidad social y de desarrollo local o comunitario.

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, ha puesto en valor la buena acogida del programa por parte de las entidades locales ya que este año “se ha incrementado un 62 por ciento el número de entidades locales en relación a las participantes en la convocatoria de 2018, al igual que sucede con el número de proyectos presentados que también se ha incrementado más de un 65 por ciento”.

Asimismo, Julián Martín Alcántara ha destacado que en la actual convocatoria el Gobierno regional ha destinado una ayuda mayor, “pues la subvención que recibe cada entidad local por cada trabajador adscrito asciende a 700 euros por mes y desempleado, frente a los 500 euros de la anterior convocatoria”.

292.000 euros en Fuensalida

Por otra parte, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha puesto de manifiesto la labor de Santi Vera y su equipo para fomentar el empleo en su municipio, “una de sus prioridades” y ha destacado “su colaboración e implicación para aprovechar las diferentes convocatorias que plantea el Gobierno regional en materia de empleo, participando tanto en la última convocatoria del Plan de Empleo o en el Programa Garantía+52”.

Así, Úbeda ha señalado que el Ayuntamiento de Fuensalida ha puesto en marcha un total de siete proyectos del Plan de Empleo 2019 en el municipio, que han supuesto 43 contratos para los fuensalidanos y que han contado con una ayuda total de 270.900 euros.

Asimismo, en el marco del programa Garantía+52 y con una ayuda concedida de 21.000 euros, el Ayuntamiento de Fuensalida ha puesto en marcha un proyecto de acompañamiento y dinamización de personas de la tercera edad que cuenta con cinco beneficiarios.

Finalmente, tras la reunión en la Casa Consistorial, los responsables del Gobierno regional en la provincia y el alcalde fuensalidano han visitado el centro en el que se desarrolla el proyecto enmarcado en el Garantía +52, en el que están participando cinco personas de más de 52 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad