viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las Mondas vistas por más de cien escolares de Talavera, en el Rafael Morales

Más de un centenar de alumnos de once colegios talaveranos han participado en el I Concurso de Dibujo de Mondas.

La visión de estos escolares sobre la fiesta ancestral de Talavera a través de sus dibujos ya puede verse en una exposición.

La muestra permanecerá en el Centro Cultural hasta el próximo 30 de abril y podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

En la actualidad y según las medidas sanitarias vigentes, el aforo es de 10 personas al unísono.

Once colegios

Los creativos tienen entre 5 y 14 años y cursan estudios entre el 2º Ciclo de Educación Infantil hasta el 1er Ciclo de Educación Secundaria.

Los dibujos han sido realizados por alumnos de los colegios La Salle, José Bárcena, San Isidro (Talavera La Nueva), Antonio Machado, Fray Hernando, Clemente Palencia, Pablo Iglesias, San Ildefonso, Nuestra Señora del Prado, Bartolomé Nicolau y de Educación Especial ‘BIOS’, este último premiado en su conjunto.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y los concejales de Festejos, Daniel Tito, y de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha acudido a la inauguración de la muestra.

También ha estado presente el Hijo Adoptivo de Talavera y mantenedor de la fiesta de Mondas, Ángel Ballesteros; y representantes del resto de grupos municipales de la Corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad