miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La consejera Aurelia Sánchez sustituirá a Fernández Vaquero en el Senado

Bárbara García Torijano ocupará la cartera de Bienestar Social en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha

La actual consejera de Bienestar Social en el Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha sido elegida para sustituir en el Senado la vacante dejada por Jesús Fernández Vaquero, fallecido recientemente.

El malogrado histórico dirigente del PSOE ocupaba uno de los dos puestos por designación autonómica en la Cámara Alta desde las últimas elecciones generales.

Aurelia Sánchez será propuesta por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para su nombramiento, por lo que abandona su cartera en el Ejecutivo regional, que pasará a manos de Bárbara García Torijano.

La nueva consejera de Bienestar Social

La nueva consejera de Bienestar Social, con García-Page durante un acto de inauguración.

Bárbara García Torijano tomará posesión, este martes, de su cargo al frente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional, en sustitución de Aurelia Sánchez.

Antes de la celebración del Consejo de Gobierno, Bárbara García Torijano, hasta ahora alcaldesa de la localidad de Torrejón del Rey (Guadalajara), tomará el relevo de Sánchez.

Afronta una consejería sobre la que pivota la promoción y ejecución de la política de Bienestar Social del Gobierno de Emiliano García-Page y a la que se encomienda la atención de las personas con discapacidad, de los dependientes, o de la infancia de la Comunidad Autónoma, entre otros colectivos.

Nacida en diciembre de 1982, la que será nueva titular de esta Consejería es Técnico Superior en Atención Infantil y hasta el momento ha ejercido como maestra en diversos centros públicos.

Bárbara García Torijano, además de ser regidora de la localidad de Torrejón del Rey, ha ocupado en años anteriores la concejalía del área de servicios sociales del municipio y ostenta la vicepresidencia tercera de la Diputación Provincial de Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad