domingo, 11 abril 2021
- Publicidad -

El CEIP ‘San Isidro’ de Alberche participa en la nueva temática de #EducarenCLM

Centrada en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático

#EducarenCLM abordará a lo largo del mes de abril la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático desde un enfoque educativo contando, con la opinión de destacados referentes en el campo y acercando algunos trabajos que en este sentido se están desarrollando en los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Por tercer mes consecutivo, la revista de la Consejería de Educación se centrará en una temática especifica con objeto de analizarla desde diferentes puntos de vista. Esta vez, en concreto, lo hará indagando en cuestiones que tienen especial relación con los retos medioambientales a los que se enfrenta la sociedad.

En concreto, para abordar la temática desde una perfectiva educativa, van a participar el Hospital de Día Juvenil ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’ de Albacete, el CEIP ‘San Isidro’ de Alberche del Caudillo de Toledo, el IES ‘Hermanos Amorós Fernández’ de Las Mesas (Cuenca) y el IES ‘Modesto Navarro’ de la Solana (Ciudad Real).

Referentes en la materia

Del mismo modo, la publicación mensual contará con la presencia de importantes referentes en la materia como el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Felipe Gertrudix, que presentará el proyecto ‘Crea Activa’; la formadora Lucía Vázquez, que explicará la mejor manera de abordar la Agenda 2030; y el IES ‘Don Juan Manuel’ de Cifuentes, que mostrará la recreación de un aparato de ventilación de época egipcia.

#EducarenCLM ( https://educarenclm.castillalamancha.es ) es un espacio dedicado a la reflexión y la participación con el que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pretende acercar el trabajo de la comunidad educativa al conjunto de la ciudadanía y, en especial, a la totalidad de los centros de Castilla-La Mancha.

El proyecto se puso en marcha en la pasada legislatura. Su principal finalidad fue la de servir de foro de encuentro, pensamiento, aportación y diálogo a la comunidad educativa. En esta segunda etapa continúa con ese espíritu, aunque ahora también lo hace aportando una visión más fresca y adaptada a las realidades y técnicas de la comunicación contemporánea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad