miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El consejero de Sanidad, vacunado contra la Covid con AstraZeneca

Al estar en el grupo de edad entre 56 y 65 años, población a la que desde el miércoles se está inoculando

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recibido este sábado, en el Hospital Universitario de Ciudad Real, la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La segunda dosis para completar la vacunación la recibirá 12 semanas después, a finales de junio.

Fernández Sanz se convierte en el primer integrante del Gobierno regional en recibir la vacuna.

El consejero de Sanidad ha sido inoculado con la controvertida vacuna de AstraZeneca, “como muchos otros castellanomanchegos de entre 56 y 65 años” a los que se les está citando desde el pasado miércoles.

El consejero de Sanidad ha manifestado que “confío en que las dosis que recibamos en las próximas semanas nos ayuden a seguir avanzando en la estrategia con agilidad”.

Asimismo, Fernández Sanz ha querido agradecer públicamente a “todos los profesionales que siguen dando ejemplo después de más de un año de pandemia y a todos los ciudadanos por seguir cumpliendo con responsabilidad”.

Buen ritmo de vacunación

En cuanto a la llegada de vacunas y ritmo de vacunación, el titular de la sanidad castellanomanchega ha recordado que “ya tenemos administradas más del 86 por ciento de las dosis que nos llegan”.

“Hoy nos han llegado 42.000 dosis más de AstraZeneca, y el lunes llegarán otras 56.000 de Pfizer, lo que nos va a permitir seguir vacunando a los mayores de 80 años, cuya vacunación terminaremos en esta semana y comenzaremos con los menores de 79 años, para cubrir todas las etapas de edad hasta los 56”.

Asimismo, ha adelantado que “abril va a ser un buen mes de llegada de vacunas y mayo lo será aún mejor para llegar cuanto antes a ese 70 por ciento de población inmunizada en el verano”.

Actualmente Castilla-La Mancha es una de las cuatro comunidades con menor nivel de contagio, por debajo de la Incidencia Acumulada a nivel nacional a 14 días y a 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad