domingo, 11 abril 2021
- Publicidad -

‘Piezas por el autismo’ para visibilizar el trastorno en los centros educativos

Día Mundial de concienciación sobre el Autismo

Un total de 47 centros educativos de Castilla-La Mancha han participado en la iniciativa ‘Piezas por el autismo’, puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Federación Autismo Castilla-La Mancha (FACLM) para conmemorar el ‘Día Mundial de concienciación sobre el Autismo’.

En centros de Infantil y Primaria

Para los centros de educación Infantil y Primaria, la propuesta se centraba en la realización de una sencilla actividad grupal en la que podía participar toda la comunidad educativa.

Concretamente, se basaba en la composición de un mural en un espacio visible del centro elaborado a base de piezas de puzle, previamente enviadas a los centros.

Cada miembro de la comunidad educativa tenía que decorar libremente su pieza de puzle.

De este modo cada pieza era única, haciendo alusión a la variabilidad del espectro del autismo y recalcando que cada individuo es único y diferente.

En centros de Secundaria

Para los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) cada participante tenía que idear una frase a modo de eslogan explicando qué era para ellos el autismo e insertándola también dentro de una pieza puzle.

Al final todas las piezas se tendrían que colocar a modo de mural.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que esta actividad “pretendía dar visibilidad al autismo y conseguir una educación y sociedad inclusiva”.

Asimismo ha señalado que la iniciativa está en la línea de las políticas que “desde el Gobierno regional se están poniendo en marcha para ayudar a este colectivo”.

Señalar que los 47 murales recreados en otros tantos centros educativos de la Comunidad Autónoma ha sido presentados en las tres redes sociales del Portal de Educación de Castilla-La Mancha.

2 de abril

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra todos los años el 2 de abril.

Fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, a fin de que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad