jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El talaverano Álvaro Bautista, satisfecho tras los últimos test de Montmeló

Pese a no poder completarlos por un dolor en el pecho consecuencia de una caída anterior

El piloto talaverano Álvaro Bautista sigue ultimando la preparación con vistas al inicio del Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK).

Tras la atípica temporada pasada a causa de la pandemia del coronavirus, el de Talavera sigue evolucionando la Honda CBR 1000RR-R Fireblade dispuesto a volver por sus fueros y olvidar que el año de su debut en el equipo HRC sólo pudo subir al podio en una ocasión.

Test en Montmeló con luces y sombras

Los últimos test en los que ha participado han tenido lugar en el circuito de Montmeló (Barcelona), con luces y sombras.

Sombras, porque no pudo completar el segundo de día de pruebas a causa de unas molestias en el pecho tras una caída en los entrenos de la semana anterior.

Y luces, porque en la primera sesión Bautista terminó “satisfecho” con las mejoras realizadas por los ingenieros japoneses en la moto, especialmente en el capítulo de la electrónica.

Pese a no poder completar el segundo día de entrenos, el de Talavera de la Reina se marchó satisfecho del último test del WSBK.

Finalizada la participación en este test, el piloto talaverano manifestaba que “teníamos muchos elementos nuevos para probar, en diferentes áreas de la motocicleta, desde la configuración del motor hasta la electrónica, la distribución del peso y mi posición de conducción. HRC ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Estamos contentos y estamos preparando una buena base para el inicio de temporada, y la moto es mucho más consistente durante toda la vuelta, especialmente en términos de electrónica”.

En cuanto al segundo día de entrenos reconoció que sintió “mucho más dolo en el pecho” y aunque intentó pilotar prefirió bajarse de la CBR ya con “mucha información para enviar a Japón; estoy seguro de que podemos evolucionar más durante los próximos test”.

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 contempla 13 citas en el calendario y su inicio está programado para el fin de semana del 21 al 23 de mayo en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad