jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Animan a visitar las dos piezas escultóricas de Ruiz de Luna relativas a Semana Santa

Permanecerán en el museo talaverano hasta el 14 de abril

La concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de las piezas de la colección de Ruiz de Luna vinculadas a la Semana Santa que permanecen expuestas de manera temporal en el Museo Ruiz de Luna, a la vez de aprovechar la oportunidad de acercarse a conocer la colección de cerámica que “es única en el mundo”.

Así lo ha asegurado la concejala durante la visita que ha realizado a los bustos de la Virgen Dolorosa y el Ecce Homo que permanecen expuestos en la ampliación del Museo, acompañada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, el delegado de la Junta de Talavera, David Gómez; así como la gerente del Museo, Belén Flores, y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna, Francisco Peñalver.

Dos bustos

María Jesús Pérez ha señalado que se trata de una ocasión para que el público conozca dos piezas sin policromía que forman parte del legado de Ruiz de Luna, en cerámica bizcochada, que son copias de las que existen en la Sacristía de la Colegial de Talavera, y que por primera vez permanecen expuestas pues son poco habituales en su producción de cerámica.

Al respecto, ha añadido que; a pesar de no ser frecuentes, estos dos bustos salieron de las producciones escultóricas de la fábrica Ruiz de Luna, y demuestran la maestría y el saber hacer de los ceramistas de Talavera, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha recordado que la entrada a los Museos de Castilla-La Mancha es gratuita hasta el 31 de mayo, como medida a la situación extraordinaria de la pandemia de Covid-19, por lo que los talaveranos pueden disfrutar de estas visitas gratuitas y seguras durante estos días de vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad