viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha sigue liderando el ‘gasto Covid’ en España

Castilla-La Mancha ha realizado en 2020 el mayor esfuerzo en gasto sociosanitario del conjunto de las comunidades autónomas para combatir el coronavirus, en relación con su renta, situándose por encima de la media nacional.

Y es que una vez más, según datos oficiales correspondientes al mes de diciembre de 2020 publicados por el Ministerio de Hacienda, Castilla-La Mancha continúa al frente de España en gasto Covid.

Tal como reflejan estos datos oficiales sobre el gasto sociosanitario realizado por las comunidades autónomas para hacer frente a los efectos de la pandemmia del coronavirus, en Castilla-La Mancha el impacto derivado de la COVID-19 durante el pasado mes de diciembre alcanza los 473 millones de euros.

Esta cifra en términos relativos supone que Castilla-La Mancha ha dedicado en 2020 a combatir la pandemia el 1,23 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje muy superior al que de media destina el conjunto de las regiones y que en el mes de diciembre se situó en el 0,74 por ciento.

De acuerdo con estos datos del Ministerio de Hacienda, el Gobierno de Emiliano García-Page vuelve a ser en diciembre el que mayor esfuerzo sobre su PIB está realizando a nivel nacional para combatir el virus.

Cabe recordar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado en diferentes ocasiones que la región no escatimaría recursos a la hora de hacer frente al coronavirus porque lo primero es la salud de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad