jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos completa la señalética del Real Camino de Guadalupe

En colaboración con la asociación ‘Fray Hernando’ de Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Torrijos, en colaboración con la asociación ‘Fray Hernando’ de Talavera de la Reina, ha dispuesto una serie de azulejos que marcan por dónde discurre el Real Camino de Guadalupe a su paso por el municipio.

El concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, ha asegurado que con esta acción “damos por completada toda la señalética del Camino de Guadalupe en la localidad, que consta de los mojones kilométricos, de un tótem que da la bienvenida a la llegada a Torrijos y de todos estos azulejos y baldosines, lo que permitirá al caminante poder discurrir por nuestro municipio y conocer perfectamente el itinerario que tienen que seguir”.

Aprovechando que el Real Camino de Guadalupe se encuentra en pleno Año Jubilar, habiéndose iniciado éste el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Torrijos ha querido, de la mano de la citada asociación, dar un impulso al mismo.

Así, en 2020 comenzaron a colocarse los primeros componentes de la señalética diseñada (mojones kilométricos y tótem de bienvenida) y ahora han terminado de instalarse los últimos azulejos.

Todos estos elementos sirven para dar una gran visibilidad a un Camino de Guadalupe, antes invisible a los ojos de quienes no estaban bien documentados sobre él, convirtiéndose en un recurso turístico para la localidad mucho más tangible.

Varios caminos

Son varios los ilustres caminos que atraviesan el término municipal de Torrijos. Así, junto al Real Camino de Gaudalupe, también discurren por la localidad el Camino de Santiago del Levante y la Ruta del Lazarillo que, unidos al rico patrimonio monumental torrijeño, sirven en bandeja una experiencia turística que combina la cultura con los paseos al aire libre en la naturaleza.

En el caso del Camino de Guadalupe, Torrijos es fin y comienzo de etapa, de las de Camarena-Torrijos y Torrijos-Cebolla. Concretamente; dicho camino, después de pasar por Fuensalida y Novés, entra en Torrijos por el Camino del Tocino y la calle Arrabal hasta llegar a la Plaza de San Gil, lugar donde se encuentra el Palacio de Pedro I.

Y allí es justamente donde comienza la siguiente etapa, que continúa hasta la Plaza del Doctor Cifuentes, donde se ubica la colegiata del Santísimo Sacramento, para seguir por la calle Gerindote, Plaza del Caño Nuevo, Calle Cirilo Montero, Carretera a Albarreal de Tajo y Calle Intemperie con dirección hasta la próxima población: Gerindote. Para más detalles, consultar la web: https://www.caminorealguadalupe.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad