domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Seseña dispondrá de un núcleo logístico de 4,5 millones de metros de suelo industrial

La empresa Proequity, especializada en la gestión, desarrollo y comercialización de activos de carácter industrial y logístico, desarrollará un gran núcleo logístico en Seseña (Toledo) con más de 4,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Según ha informado la Administración regional, este proyecto de la empresa se ubicará en el polígono Parquijote de la localidad toledana y será posible gracias a la Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas (SUMA) aprobada recientemente en las Cortes regionales.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que esta ley permite “no solo que las innovaciones de planeamiento pueden proceder de la iniciativa pública sino también de la privada”, y que la empresa ha presentado un escrito declarando su intención “de hacer apuesta determinante por Seseña en particular y por Castilla-La Mancha en general a través del desarrollo logístico”.

Además, ha explicado que el desarrollo de Parquijote, en coherencia con lo que ha planteado el Ayuntamiento, permitirá eliminar la zona residencial dibujada en el polígono, evitando la proliferación de aún más núcleos urbanos en el municipio.

Este proyecto pretende redimensionar, asimismo, los sistemas generales y las infraestructuras necesarias a través de un nuevo Plan Especial de Infraestructuras lo que ofrecerá soluciones de movilidad y de servicios más asequibles y más viables para el desarrollo de este suelo industrial, y su integración con el resto del municipio y de las vías de alta capacidad cercanas.

El presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández.

Una plataforma logística

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ha aprobado los trámites urbanísticos para la construcción de una plataforma logística en la localidad que supone el primer proyecto calificado como prioritario de la provincia de Toledo y el segundo en toda la región.

Sobre esto, Hernando ha destacado que, con el informe favorable que ha emitido la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo para la iniciativa Carreras Grupo Logístico, “estamos ante un proyecto prioritario que invertirá más de 90 millones de euros y creará aproximadamente 40 empleos fijos llegando a 300 en su máxima expansión y 80 durante su construcción junto a la CM-4010 y la Autovía A-4”.

El consejero ha asegurado que este proyecto implicará “un impulso económico para la zona” al ser una actuación con un marcado interés estratégico no solo para Seseña o la provincia de Toledo, sino también para toda la región al contribuir a la consolidación del eje de la autovía A-4 como uno de los centros logísticos de relevancia a nivel nacional.

“Se abre un nuevo camino en Castilla-La Mancha, en el que tenemos las herramientas para poder captar toda clase de inversión para instalar o ampliar empresas en sectores que consideramos prioritarios, favoreciendo el crecimiento, en sectores que generan empleos y mejoran la calidad del mismo”, ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad