miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Resaltan la importancia de la regularización de los huertos familiares en Alberche

Los socialistas de Alberche han mostrado su satisfacción por el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de una próxima regularización de los huertos familiares y han destacado la importancia que esta medida va a tener en la localidad que va a beneficiar a un buen número de familias.

Por ello, han agradecido y resaltado la iniciativa de García-Page de incluir esta necesaria actualización de la regularización de los huertos familiares en la reforma de la Ley de Cámaras Agrarias de Castilla-La Mancha, que precisamente adelantó la semana pasada en una visita a Talavera de la Reina, y con la que muestra la sensibilidad del Gobierno socialista ante las reivindicaciones que al respecto han realizado los afectados.

Lo han subrayado en la reunión que el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido con la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Alberche, Yolanda García, y en la que también han participado el delegado de la Junta en Talavera y secretario de Desarrollo Sostenible de la Ejecutiva provincial, David Gómez, y la alcaldesa de Talavera de la Reina y miembro de la Ejecutiva regional, Tita García Élez.

Álvaro Gutiérrez y Yolanda García han coincidido al valorar muy positivamente la eliminación de las trabas a la libre transmisión de estos huertos familiares, y la respuesta que el presidente regional da a una reivindicación de los vecinos y vecinas de Alberche regulando el régimen jurídico de los huertos familiares en la localidad.

Transmisión de la titularidad

La solución a las dificultades que en estos momentos tienen para la transmisión de titularidad, tal y como destacaba el secretario general de los socialistas toledanos, también beneficiará al resto de Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio de la comarca y de la provincia surgidas de la política de colonización interior diseñada en los años 40.

Esta ha sido una de las necesidades abordadas durante el encuentro mantenido en Alberche, en el que también han participado el miembro de la lista a las municipales en la localidad, Sergio Notario, y los diputados provinciales Jaime David Corregidor y Cristina Cebas, y que ha permitido repasar la situación y necesidades de la localidad.

El empleo es una de las prioridades que Yolanda García ha resaltado y que hay que apoyar en Alberche y que, por ello, ha pedido al Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento que haga un esfuerzo y participe el próximo plan de empleo que va a desarrollar el Gobierno de García-Page en la provincia de Toledo con la colaboración del Gobierno provincial de Álvaro Gutiérrez.

Álvaro Gutiérrez ha felicitado a Yolanda García por la fuerza e ilusión que está mostrando en su labor de oposición con aportaciones constructivas e interés de aportar para que su pueblo progrese, aproveche sus potencialidades, ofrezca oportunidades y mejore la vida de sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad