jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las calles del Casco Histórico de Toledo conservarán su imagen tras su remodelación

Las calles del Casco Histórico de Toledo, tras las obras que se están realizando y que continuarán en diferentes puntos de este barrio de la ciudad, van a mantener el modelo de pavimentación que hasta el momento han tenido.

Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación la alcaldesa, Milagros Tolón, durante su visita este miércoles a la calle Comercio y su entorno para comprobar el avance de las obras de mejora de los servicios y renovación del pavimento de esta arteria.

En este sentido Tolón ha asegurado que las obras que efectuarán en la Bajada de San Martín, las calles Reyes Católicos y Descalzos, y la subida a San Cristóbal mantendrán el modelo de pavimentación utilizado hasta este momento, al tratarse de una zona distinta por la que circulan vehículos y tener un modelo pavimentación diferente al que hay en las calles principales del Casco histórico como es la calle Comercio.

Se trata de una obra que comenzará en cuanto “se pueda por la burocracia administrativa”, ha incidido Tolón, que ha insistido en que el modelo que quieren en esta zona de la ciudad “es el que había, el histórico”.

Las obras de la calle Comercio se retomarán el próximo martes.

El martes se retoman las obras de la calle Comercio

Además, la alcaldesa ha anunciado que el próximo martes, 6 de abril, se retomarán las obras de la Calle Comercio hasta la plaza del Solarejo, tal y como se ha acordado con los comerciantes y empresarios de la zona, para continuar posteriormente con el tramo final que une el final de esta calle hasta llegar a la Plaza Zocodover.

Unas obras “complicadas” que, ha apuntado Tolón, no se habían realizado desde finales de los años 50 y que ha supuesto la inversión de un millón de euros con la que se ha procedido a la renovación de pavimento, las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, telecomunicaciones y servicios públicos en una superficie que supera los 2.400 metros cuadrados.

En principio, las obras estarán terminadas para junio por lo que “no sería un problema para la celebración del Corpus Christi” y, por ello, “si la custodia de Arfe tiene que pasar, pasará”, ha mantenido Tolón, que ha confiado en que si se pueda celebrar, aunque no se ha atrevido a confirmarlo porque “estamos en el mes de abril casi y la situación es la que es”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad