jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La talaverana Valeria Cassina logra su segundo Goya de Fotografía

La fotógrafa argentina Valeria Cassina, afincada en Talavera de la Reina desde hace casi dos décadas, ha recibido el Goya de Fotografía en el apartado de Boda.

Este prestigioso galardón ha sido comunicado durante la gala de la XIX edición de los Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional que promueve la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Aragón (AFPA).

La gala, que tuvo que celebrarse de forma telemática a causa de la pandemia del coronavirus, tuvo lugar el pasado sábado 27 de marzo en el auditorio de la Caja Rural de Aragón en Zaragoza.

Segundo Goya de Fotografía

Esta foto de Valeria Cassina recibió el beneplácito del jurado en los XIX Premios Goya de Fotografía 2021.

El certamen otorgaba un total de cinco estatuillas en la modalidad de fotografía, que corresponden a los apartados de Retrato, Boda, Libre Creación, Grafico-Documental y, como novedad en esta edición, Infantil.

Valeria Cassina estaba nominada en los apartados de Retrato y Boda, en esta edición Goya 2021, logrando esta vez el de Boda.

Y es que este es el segundo Goya de la Fotografía que recibe la fotógrafa talaverana, ya en el año 2015 obtuvo el Goya en el apartado de Retrato.

Orgullosa por un premio inesperado

Con este retrato logró la fotógrafa afincada en Talavera su primer Goya en 2015.

La galardonada ha escrito en sus redes sociales que “no me lo esperaba. Estar nominada es todo un orgullo. Gracias a AFPA por hacer estos premios. Estoy emocionada y con ganas de volver a vivir momentos que nos ha robado esta maldita pandemia. Cada vez estamos más cerca. Todo esto pasará y volveremos más ilusionados que nunca”.

Los Premios Goya de Fotografía se instauraron en el año 1985 de la mano de AFPA, dos años antes que los Goya de la Academia del Cine.

Desde entonces estos premios, que se celebran de forma bienal, han generado gran interés y expectación en los fotógrafos y videógrafos profesionales nacionales e internacionales debido al prestigio y el alto nivel de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad