viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Vuelve el Cine Club Municipal de Toledo con un ciclo que se inicia el día 6 de abril

El Cine Club Municipal de Toledo regresa con un nuevo ciclo de proyecciones que se desarrollará entre abril y junio, en los que se proyectarán nueve títulos cada semana, según ha dado a conocer este martes el concejal de Cultura del Ayuntamiento toledano, Teo García.

El Teatro de Rojas y la Sala Thalía del barrio de Santa María de Benquerencia son los dos espacios seguros en los que se desarrollará este ciclo que se inicia el próximo 6 de abril, ya que como ha detallado García ambas instalaciones municipales cuentan con las medidas de seguridad que establece la autoridad sanitaria frente a la covid-19.

Además, ha indicado que el auditorio del Centro Cultural Liberbank, sala habitual de proyecciones del Cine Club, se encuentra en pleno proceso de adaptación a los protocolos vigentes, por lo que se sumará a esta actividad cultural en los próximos meses.

El edil responsable de Cultura, que ha estado acompañado por el director del proyecto, Gabriel Castaño, ha explicado que en total se han programado 18 sesiones, dos de cada largometraje y, como novedad, el público podrá adquirir las entradas 15 días antes de cada proyección a través del portal web del Cine Club Municipal, con el fin de evitar aglomeraciones en taquilla, el manejo de pagos y cambio en metálico y el formato papel de los tiques.

García ha asegurado que “estamos ante la edición más importante de cuantas hemos presentado”, sobre todo porque es un ciclo que se ha tenido que posponer hasta en tres ocasiones por circunstancias varias, como los datos epidemiológicos o el temporal de la borrasca Filomena.

“Cita de referencia”

También ha destacado que el Cine Club Municipal es “una cita de referencia para la cultura en la ciudad, a la par que es referente en el sector y en la cultura cinematográfica”.

E igualmente, ha avanzado que se ha incorporado una aplicación para móviles con el fin de que el público tenga acceso directo a la información de cada película y de la programación completa de este ciclo que lleva por título Valientes, y ha precisado que la inversión municipal es cercana a los 130.000 euros para dos años.

Por su parte, Castaño ha señalado que la programación cuenta con películas de diferente procedencia internacional, con producciones americanas, italianas, iraníes o finlandesas, entre otras, llamadas a los Oscar y premiadas en festivales destacados en el marco del séptimo arte.

Castaño ha avanzado que los primeros cuatro filmes que se proyectarán en abril son Nuestros mejores años, El agente topo, Minari, historia de mi familia y Solo las bestias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad