martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Menú escolar en Semana Santa para los 70 escolares de Talavera que lo han solicitado

Merced a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación

El concejal de Educación de Calidad de Talavera, Sergio Gutiérrez, ha destacado la sensibilidad del equipo de Gobierno para dar cobertura de comedor escolar durante Semana Santa “al cien por cien de los alumnos y alumnas” en situación económica desfavorecida de la ciudad, lo que supondrá “llegar a los 70 escolares de Talavera que así lo han solicitado”.

El edil ha informado de la aprobación en la Junta de Gobierno Local, la pasada semana, del convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para que Talavera sea uno de los 23 ayuntamientos que reabren los comedores durante estas fechas, “asegurando el recurso de menús escolares para los alumnos becados de los centros educativos de la ciudad”, ha subrayado.

Gutiérrez ha hecho referencia a la colaboración entre el equipo de Gobierno y el Gobierno regional, tal y como este lunes informó en Talavera la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, respecto al mantenimiento de los comedores escolares durante estos días de vacaciones.

En este sentido, el concejal ha señalado que el objetivo de ambas administraciones es “garantizar las condiciones, para que ninguno de los niños y niñas que lo han solicitado se quede sin el menú diario”. Esta ayuda se canaliza desde el colegio San Juan de Dios.

Algo grande

A este respecto, también ha afirmado que ayudar a alguien con este recurso de alimentación “puede parecer algo muy pequeño, pero para estas familias se está haciendo algo muy grande como es satisfacer una necesidad diaria”.

Por ello, ha asegurado que el equipo de Gobierno “está orgulloso de contribuir con pequeñas acciones como ésta a unos beneficios tan importantes y esenciales para los escolares durante estas vacaciones”.

Además, Gutiérrez ha manifestado que las personas “siempre van a estar en el centro de las políticas del equipo de Gobierno”, a lo que ha añadido que “en esta coyuntura de pandemia mundial, todo será poco cuando se trate de arrimar el hombro para ayudar a las personas y familias más vulnerables y que menos recursos tienen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad