martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Firmado en Talavera el protocolo con la Junta para el traslado de la Escuela de Idiomas

Lo han rubricado la alcaldesa Tita García y el presidente regional, Emiliano García-Page

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha arrancado nuevos compromisos al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al tiempo que ha destacado la “sensibilidad” del Gobierno regional para dar respuesta a demandas como la que, desde hace años, se expresaba desde la comunidad educativa de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Talavera.

Este lunes, la regidora talaverana ha firmado un protocolo de colaboración con el líder del Ejecutivo autonómico para el traslado de la EOI, que pasará de estar en el aulario habitual del IES Puerta de Cuartos para instalarse en dependencias del antiguo IES Padre Juan de Mariana, donde ya funciona el Centro Regional de la Artesanía y el Vidrio y la Oficina de Empleo.

En la rúbrica de este protocolo han estado presentes, entre otros, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; o el director del centro, Antonio F. Rocha.

La respuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha supuesto “una gran alegría para la ciudad y la comarca; porque, al final, supone incrementar y dotar de mejores servicios a toda la zona”, ha continuado.

En esta ocasión ha sido en el ámbito de la Educación, pero la ocasión pasada fue en el área de Bienestar Social, con el Centro de Alzheimer, o de las nuevas tecnologías, con la incorporación de la cuarta multinacional al Centro Regional de Innovación Digital, Oracle. “No olvidemos que se esas empresas están hoy aquí y hace unos meses era impensable”, otro logro conseguido con el “compromiso y esfuerzo” de Emiliano García-Page.

Buenas noticias semanales

García Élez ha lamentado que, “antes solo había promesas de palabra, pero que nunca llegaban”, algo que “ha cambiado, porque todas las semanas tenemos una buena noticia en la ciudad”. Los compromisos se van cumpliendo poco a poco, ha expresado la primera edil de la ciudad, y es “el camino que queremos marcar, el de cubrir necesidades vitales para la ciudad y la comarca”, refiriéndose a otro ejemplo con esta Escuela de Idiomas.

La alcaldesa ha hablado de problema histórico que arrastra la Escuela de Idiomas para poder expandirse, como era el del espacio; sin embargo, ha dicho que “hoy es el ejemplo de que, cuando se quiere y hay compromiso institucional, de verdad, se convierte en realidad”.

Intervención de Tita García.

Igualmente, ha hablado de inversión, ya que este traslado al antiguo IES Padre Juan de Mariana supone obras y adecuación de espacios, que “también van a generar empleo”.

Gran noticia la que recibía Talavera este lunes, porque “muchos chicos y chicas podrán formarse en los cinco idiomas” que, hasta ahora, se imparten en la EOI de la ciudad. Estamos en un “mundo globalizado” y “Talavera tiene que abrirse al exterior y mirar hacia fuera”. En resumen, es una “apuesta la educación de calidad, que los jóvenes se formen en la ciudad y consigamos que se queden aquí a trabajar, de la mano de empresas y multinacionales que se instalen y se mantengan”, ha subrayado.

Conseguir reivindicaciones

“El futuro de Talavera pasa por ir consiguiendo reivindicaciones y que se vayan cubriendo necesidades que demanda la ciudad”, ha dicho, porque para que la gente se quede es necesario “seguir apostando por el crecimiento y el empleo de una ciudad”. En este sentido, la regidora talaverana se ha referido a las próximas noticias que el presidente Page ha anunciado para la UCLM.

Antes de finalizar, Tita García Élez ha explicado que “es mucho lo que esta ciudad tiene que agradecer al Gobierno regional”, ya que “durante años este centro se ha mantenido cerrado”.

Así, ha recordado que fue con un Gobierno socialista en Talavera y en la región cuando se trasladó el Instituto a un nuevo edificio y se proyectaron nuevos usos para éste. “Otros gobiernos lo dejaron cerrado un mandato entero y hoy este Gobierno municipal y el Gobierno de García-Page vuelven a dar vida a este centro”.

Profesores y alumnos

La Escuela de Idiomas de Talavera se creó en 1989 y actualmente cuenta con 23 profesores y más de 1.000 alumnos y alumnas de los 11.000 que hay en todas las escuelas oficiales de Castilla-La Mancha.

Hoy ya tiene sede propia y será un referente en un espacio útil de más de 2.500 metros cuadrados, donde se redistribuirán 17 aulas, dos despachos, zona de dirección, secretaría, biblioteca, salas de profesores, departamentos o salón de actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad