jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Eficaz lavado de cara del patrimonio cerámico de los Jardines del Prado de Talavera

Una acción que tendrá continuidad en otros espacios de la ciudad como La Puerta de Sevilla o el antiguo Banco de España

El concejal de Política Medioambiental Sostenible de Talavera, Sergio de la Llave, ha destacado el “rápido, eficaz y evidente” lavado de cara, recuperación y puesta en valor del patrimonio cerámico de los Jardines del Prado durante el pasado fin de semana, una acción que tendrá continuidad durante los próximos días en este y otros espacios, como la Puerta de Sevilla o la antigua sede del Banco de España.

El edil ha lamentado las consecuencias del vandalismo que se han traducido en estos “graves atentados” como el patrimonio de cerámica, fachadas de edificios y mobiliario urbano en las últimas semanas.

Tal y como ya se avanzó el pasado viernes, desde el equipo de Gobierno se ha ratificado que se vigilará y perseguirá estos actos incívicos, cuyas imágenes pueden localizarse en el archivo de las cámaras de seguridad; ya que su objetivo es el de evitar y prevenir este tipo de acciones.

Antes y después de la acción de limpieza.

Estos actos vandálicos y malos comportamientos, solo contribuyen a “deteriorar nuestra imagen como ciudad y perjudicar la venta de las mejores bondades que queremos mostrar a los visitantes y turistas”.

Buena imagen

Sobre estas agresiones, el concejal de Política Medioambiental Sostenible ha ensalzado la “buena imagen” que ofrecen estos espacios y elementos después de la “intensa y eficaz” labor que vienen desarrollando desde el pasado viernes, por parte de la empresa concesionaria de la limpieza viaria de la ciudad. Por eso, se han reforzado las cuadrillas para recuperar el mejor estado de las piezas y espacios en cuestión, con los consecuentes “esfuerzos extraordinarios, tanto económicos como materiales”.

Esta evidente recuperación del patrimonio, en lo que a limpieza se refiere, va a continuar en una zona tan emblemática de la ciudad, como son los Jardines del Prado, así como en otras zonas del patrimonio arquitectónico, cultural y natural de la ciudad; acciones que se irán complementando con otras para la mejor conservación y mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad