miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Detectadas tres camadas de lince ibérico en la zona de los Montes de Toledo

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha desvelado que, durante el mes de marzo, se han detectado tres camadas de lince ibérico en la zona de los Montes de Toledo y cada una de ellas podría contar con tres cachorros.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado durante la reintroducción este lunes al medio natural de un águila imperial ibérica recuperada en el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara, de que la primera camada fue localizada el 5 de marzo, con un total de tres cachorros pertenecientes a la hembra Osga.

Posteriormente se ha podido confirmar el parto de dos hembras más, Quena y Quintadora, madres primerizas de origen silvestre nacidas en 2019, y ambas cuentan con al menos tres cachorros.

Por otro lado, otro nutrido grupo de hembras, con evidencias de estar preñadas, han sido observadas con claros signos de haber parido, aunque por el momento se desconoce el tamaño de sus camadas.

Superar la treintena

Por otro ello, Escudero ha indicado que “las previsiones para 2021 son muy halagüeñas, los técnicos confían que durante la presente temporada de cría se supere la treintena de hembras reproductoras en Montes de Toledo y que el balance final sea superior al de 2020”, año en el que se contabilizaron 21 camadas y 69 cachorros detectados.

El pasado año, sumando las cifras de Sierra Morena y Montes de Toledo, fueron 47 camadas silvestres con al menos 145 cachorros.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha indicado que todas estas acciones de seguimiento y conservación de la especie se realizan en el marco del proyecto Life Lynx Connect, una iniciativa europea que arrancó en septiembre de 2020 y cuyo desarrollo se prolongará hasta 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad