viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las cinco provincias de la región tendrán aceleradores para el tratamiento oncológico

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha van a tener aceleradores lineales para tratamiento oncológico, que se han adquirido gracias al convenio con la Fundación Amancio Ortega, como también habrá Medicina Nuclear, para el diagnóstico y el tratamiento de los procesos oncológicos.

Así lo ha apuntado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha visitado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) donde se ha instalado uno de los siete aceleradores lineales que se encuentra en uso clínico desde el pasado día 15.

Fernández ha explicado que el acelerador lineal del Hospital de Ciudad Real es el primero incluido en este convenio, que contempla una donación de 15 millones de euros para la renovación de tecnología sanitaria, caso de los siete mamógrafos digitales que ya funcionan, desde mediados del 2018, en las cinco capitales de provincia, Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina.

El equipo adquirido es un acelerador lineal de altas prestaciones que permite administrar los tratamientos con Radioterapia de forma segura, de manera que permite administrar las dosis precisas de radiación a un tumor, al mismo tiempo que se reduce al mínimo la dosis que recibe el tejido normal circundante.

Un momento de la intervención del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Reducir la espera

Del mismo también permitirá reducir la espera de los pacientes que requieren tratamiento radioterápico altamente conformado, que hasta la fecha debían recibir tratamiento en la Unidad de Tomoterapia.

El consejero ha destacado que el Gobierno regional ha invertido en infraestructuras sanitarias más de 1.000 millones de euros y actualmente hay 67 obras en marcha, que se están efectuando “en una situación muy difícil, con una pandemia mundial y con las inversiones en materia de Recursos Humanos”.

Ha considerado que todo ello hace que “la Sanidad pública de la región cuente con mucho músculo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad