jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La comarca de Talavera cuenta con 140 jóvenes agricultores y ganaderos más

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha concedido ayudas por un importe total de 4,1 millones de euros a más de 140 jóvenes de la comarca de Talavera para que se incorporen a la agricultura y ganadería entre las dos convocatorias para la incorporación de jóvenes agricultores de 2016 y 2018.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha recalcado que el 30% de estas nuevas incorporaciones han sido de mujeres, ha destacado también “la importancia que el sector primario ha tenido en la comarca de Talavera “, señalando que “puede seguir siendo una fuente de empleo para los jóvenes de la comarca”.

Estas manifestaciones las ha realizado Gómez Arroyo durante la visita que ha realizado este lunes junto al delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, y el alcalde de Velada, José Luis Cebadera, a la explotación ganadera `Cabo Gómez´.

Ejemplo de sostenibilidad ambiental

Una ganadería que, según ha señalado Gómez Arroyo, es un ejemplo de sostenibilidad ambiental, de calidad y, además de continuidad, con un relevo generacional que está garantizado dado que dos de los hijos de uno de los propietarios se han incorporado a la explotación. Se trata de una de las explotaciones que ha recibido ayudas de la convocatoria de incorporación que promueve el Ejecutivo regional y que ha destinado a la diversificación de la actividad con el cultivo de diversos productos.

Gómez Arroyo ha asegurado que esta explotación, con casi 700 vacas, encaja con el modelo de agricultura y ganadería que “buscamos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha; un modelo de explotación familiar, profesional y al que se incorporan jóvenes y mujeres porque es una de las mejores formas de asentar a la población en el territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad