viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El seseñero ‘Carledis’ expone en las Cuevas de Hércules de Toledo

‘100 retratos’ fotográficos, hasta el 11 de abril

El artista afincado en Seseña Carlos Edistio Miragaya Pitera ‘Carledis’ expone hasta el 11 de abril en las Cuevas de Hércules de Toledo.

La muestra permitirá a los visitantes ver ‘100 retratos’ fotográficos realizados por Carledis durante el confinamiento.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha visitado esta nueva exposición impulsada por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y que estará abierta al público de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y en horario de tarde los viernes, sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas.

El autor ha indicado que ‘100 retratos’ surge como la necesidad de dar visibilidad a las miradas de la gente que, conocidas o anónimas, coinciden en su naturaleza humana.

Personas, como ha señalado Carledis, que “insinúan la desnudez de la piel en estado puro y donde el blanco y negro deja entrever cómo cada sombra, cada surco o la incidencia de la luz sobre ella, nos cuenta una historia a quien la admira y muestra cómo la vida nos va dejando su impronta en nuestros rostros así como el pincel deja su marca sobre el lienzo o las manos moldean la escultura”.

Un maestro dedicado a captar momentos

Carledis, nacido en Madrid y maestro de profesión, es un apasionado de la fotografía, la pintura, la escultura y el cine; su inquietud artística le empujó a dedicarse de manera plena a estas disciplinas, que combina con las artes escénicas.

Su trayectoria comenzó en el Centro de Arte ‘Julián Guerrero’ de Getafe, donde comenzó su formación, allí descubrió el gusto por la pintura al natural, recorriendo con la mirada y su pincel diferentes paisajes naturales desde Santander hasta Cádiz pasando por la Sierra de Gredos.

Fue en estos viajes donde además, tomó conciencia de las gentes de aquellos lugares y allí descubrió la necesidad de captar momentos y materializar instantes efímeros en algo inmortal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad