viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Título por equipos, quince medallas y una mínima del EC Ciudad de Talavera infantil

En el Campeonato de Castilla-La Mancha de Natación

El Equipo de Competición Ciudad de Talavera brilló con luz propia en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Invierno de Natación disputado en la piscina climatizada El Prado de Talavera.

Hasta quince medallas, con un título y un subcampeonato por equipos, y una marca mínima para competir en el Nacional fue el excelente bagaje de los nadadores cerámicos.

Al igual que el día anterior durante la competición alevín –gran actuación también de los talaveranos-, la Federación de Natación de Castilla-La Mancha (FNCLM) limitó a 100 el número de participantes por mor de la pandemia del coronavirus.

Así, y atendiendo a las marcas, ocho talaveranos pudieron defender el pabellón cerámico en la cita regional: Adrián Santos, Guillermo Torres, Iván Gómez, Jaime Ramírez, Marcos Fernández, Sofía Alonso, Sara Torres y Vera de Tomás.

Diez preseas individuales y tres oros en relevos

Los nadadores talaveranos subieron al podio hasta en quince ocasiones, diez de ellas en pruebas individuales:

  • Adrián Santos: oro (1500 libres), plata (800 libres) y bronce (400 libres)
  • Jaime Ramírez: oro (100 estilos), plata (200 braza) y bronce (200 estilos)
  • Iván Gómez: plata (200 espalda) y bronce (100 espalda)
  • Vera de Tomás: bronce (800 libres)
  • Sofía Alonso: bronce (200 estilos)

Además, el equipo masculino hizo pleno de oros en las tres pruebas de relevos: 4 x 100 libres, 4 x 200 libres y 4 x 100 estilos.

Título masculino y subcampeonato mixto

Gracias a los resultados cosechados por todos y cada uno de los miembros del equipo en las 23 pruebas individuales disputadas, el conjunto talaverano logró auparse hasta la segunda posición del campeonato en categoría conjunta a tan solo 13 puntos del CN Albacete.

En categoría masculina, el Ciudad de Talavera logró el primer puesto del campeonato de manera holgada, consiguiendo distanciarse en 38 puntos del segundo clasificado.

Mientras que las féminas del equipo, a pesar de ser tan sólo tres participantes, lograron defender los colores de nuestra ciudad y auparse hasta la octava posición, lo que ayudó en gran manera a obtener el subcampeonato regional en categoría conjunta como se destacó anteriormente.

Mínima para Guillermo Torres

La guinda a esta sobresaliente actuación la puso Guillermo Torres, que pese a la quinta posición en la final de la prueba de 100 braza logró la marca mínima nacional (estimada) para poder participar en el próximo Campeonato de España Infantil, al parar el crono en 1:11:51.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad