sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ciudad de Talavera alevín, ocho medallas en el Regional de Natación

El Equipo de Competición del Ciudad de Talavera logró ocho medallas -3 oros, 3 platas y 2 bronces- en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Natación, disputado el pasado sábado en la piscina climatizada de El Prado de Talavera de la Reina.

Blanca Díaz fue la nadadora más laureada a título individual con tres preseas: dos oros en 100 espalda y 100 libres, y una plata en 200 espalda.

Mientras, Arianne Fernández se colgó el oro en 50 libres y Jorge Ávila la plata en los 1.500.

Tres ‘chapas’ más en relevos

Los cuartetos de relevos incrementaron la cosecha de medallas en esta cita del Regional de Invierno con tres metales más:

  • Plata en 4 x 200 libres femeninos, con Blanca Díaz, Alba Peña, Paula López y Rocío Alonso.
  • Bronce en 4 x 100 libres femenino, con Alba Peña, Paula López, Rocío Alonso y Blanca Díaz.
  • Bronce en 4 x 100 estilos femenino, con Paula López, Rocío Alonso, Blanca Díaz y Alba Peña.

Limitación de participantes por la covid

El EC Ciudad de Talavera acudió al campeonato con diez nadadores: cinco en categoría masculina (Jorge Ávila, Daniel López, Mario de Miguel, Óliver Durán y Nicolás Viejo) y cinco en categoría femenina (Alba Peña, Rocío Alonso, Paula López, Blanca Díaz y Arianne Fernández).

El Campeonato Regional de Invierno para la categoría alevín disputado en Talavera, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19, limitó el número de nadadores participantes a un centenar, dando prioridad a los nadadores que presentaban mejor marca acreditada según la puntuación de la tabla FINA 2021.

Dos cuartos puestos por equipos

Totalizando los puntos de los diez nadadores cerámicos, el Ciudad de Talavera rozó el podio en dos de las tres clasificaciones, logrando el cuarto puesto en categoría femenina (a tres puntos de las terceras), cuartos también en categoría conjunta (a cuatro puntos de los terceros) y séptimos en categoría masculina.

Unos grandes resultados que se vieron incrementados por el Equipo de Competición de categoría infantil en la jornada del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad