jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta estima que la vacunación de los docentes puede acabar sobre el 16 abril

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha estimado que la vacunación de los docentes de Castilla-La Mancha, que dará comienzo este próximo jueves, 25, puede acabar en torno al 16 de abril, y comenzará por Educación Especial y proseguirá por Infantil, Primaria y Secundaria.

En rueda de prensa con motivo de informar sobre el programa ‘Leemos CLM’, a preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez ha explicado que se han establecido seis puntos de vacunación en la región, dos en la provincia de Toledo, en el Hospital Universitario de la capital y en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina.

Además, en el Pabellón Polideportivo ‘Feria’ en Albacete; el Punto de Atención Continuada en Ciudad Real; el Recinto Ferial ‘La Hípica’ en Cuenca y en el Polideportivo ‘San José’ en Guadalajara.

En todos ellos, ha explicado la consejera, la vacunación estará dirigida por un equipo médico que, una vez que un administrativo ha recogido los datos personales de cada docente, los valorará y realizará un test prevacuna y en otro espacio se producirá la observación de la sintomatologíaque ha marcado Sanidad.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

“Zonas bien establecidas”

Se abordará el trabajo en “zonas muy bien establecidas desde el punto de vista sanitaria, con un cuidado y atención sanitaria desmesurada”, ha subrayado Rodríguez, quien ha valorado el que la media de contagios por la covid-19 en la región en la última semana “ha sido la más baja desde el inicio de la pandemia”, el 0,13 %.

Un hecho, ha enjuiciado, que “habla de la implicación” de toda la comunidad educativa, desde las familias hasta el profesorado y alumnado, con la corresponsabilidad de la Administración regional, para “ofrecer un frente decisivo en la lucha contra la pandemia, que es muy de agradecer”, ha expuesto.

Respecto a la administración de la vacuna AstraZeneca, la titular de Educación ha atajado que “no debemos desconfiar en absoluto” y ha precisado que son los responsables científicos sanitarios quienes tienen las “razones” para aplicar los correspondientes protocolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad