lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Alarza regresa a la competición con victoria

Se impuso con autoridad en el II Duatlón de Coria

El triatleta Fernando Alarza ha vuelto a la competición y lo ha hecho con victoria.

El talaverano se impuso con mucha autoridad en el II Duatlón de Coria, ‘Memorial Diego Paredes’, en memoria del triatleta extremeño de 42 años fallecido en septiembre del año pasado.

Carrera en solitario

Sobre distancia sprint -4.5 km de carrera, 20 de ciclismo y 3 de carrera- Alarza no ha dado opciones a sus rivales.

Desde el primer segmento puso tierra de por medio para realizar toda la prueba en solitario.

Ya en esa primera transición aventajaba en más de un minuto a su perseguidor.

En el segmento de ciclismo ‘dejó’ escapar el triunfo parcial por siete segundos, ya que Alberto Casillas se empleó a fondo, mientras el talaverano se dosificaba para afrontar con fuerza el tercero.

Fernando Alarza, durante el segmento intermedio de ciclismo del II Duatlón de Coria.

En esos tres últimos kilómetros Fernando Alarza volvió a hacer una demostración de poderío para llegar a meta y para el crono en 52:56, aventajando en 2’17’’ a Sergio Moreno (Las Rozas) y en 2’41” de Alberto Casillas (Independiente).

Con la vista en los JJOO de Tokio

Así, Fernando Alarza inicia la temporada competitivamente hablando con victoria y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El talaverano reconoció que en el II Duatlón de Coria ha tenido buenas sensaciones pese a la inactividad.

“Estoy contento de volver a competir tras tantos meses de preparación. Esta carrera me ha venido muy bien para testarme y ver mis sensaciones de cara a las primeras carreras que tenemos a la vuelta de la esquina, en el mes de mayo en Japón”, manifestaba Alarza.

Tras la carrera se realizó un emotivo homenaje a Diego Paredes que conmovió a los participantes y asistentes, muchos de ellos amigos y compañeros de este gran deportista.

Por último, Alarza ha querido agradecer y dar la enhorabuena públicamente a la organización “por sacar adelante esta carrera, que fuera segura para todos los deportistas y en la que pudimos volver a disfrutar de estos eventos”.

Una organización que corrió a cargo del Ayuntamiento de Coria, en colaboración de la Federación Extremeña de triatlón, del Club Atletismo Coria y de Club Ciclista cauriense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad