miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Talavera Plogging se estrena con una actividad grupal en el paraje de Los Pinos

Con la mezcla de senderismo y recogida de dos contenedores de basura

Este domingo se han iniciado las actividades de Talavera Plogging con una salida de un grupo de personas al paraje de Los Pinos, manteniendo todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Siete personas, divididas en dos subgrupos, han realizado senderismo durante tres horas y, a la par que desarrollaban esta actividad física, han llenado dos contenedores de basura. Desde la asociación defienden que “es absolutamente necesario cuidar nuestro cuerpo a la par que cuidamos nuestro entorno. Como talaveranos responsables, queremos un entorno y una ciudad limpia y atractiva”.

El Plogging es una actividad que conjuga el cuidado del medio ambiente, mientras se realiza actividad física. El plogging nació en Estocolmo en 2016 y su nombre se origina al unir los términos ‘plocka upp’ (en sueco significa recoger) y ‘jogging’ (correr en inglés).

Lucas Daly, un inglés de Manchester, afincado en Talavera desde hace varios años, es el impulsor de esta iniciativa, que este domingo ha tenido su primer acto grupal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad