martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

Machada del CF Talavera: equipo de Primera RFEF y a luchar por subir a Segunda

El CF Talavera logró ante el Villanovense su objetivo: quedar entre los tres primeros del Grupo 5B de la agonizante Segunda División B, asegurar la permanencia en la tercera categoría del fútbol español (la nueva 1ª RFEF) y mantener el sueño de ascender a la Liga SmartBank, la Segunda División de toda la vida.

Lo hizo con sufrimiento, en un partido -como se preveía- de mucha tensión y nervios, y en el que blanquiazules y verdiblancos agradecieron la manita del Villarrubia, que desde muy pronto apartaba al tercero en discordia por esa ansiada tercera plaza, el Don Benito.

El 0-0 final era uno de los resultados más previsibles, ya que el Villanovense sólo había anotado 15 goles en 17 partidos, acaba como equipo menos goleado (sólo 8), mientras enfrente los dos atacantes cerámicos sumaban 4 goles en toda la temporada, y al filo del descanso Toño Calvo se retiró lesionado. Sin Adighibe, ni Ñoño y con Chaco en el banquillo tras superar un lesión, pues…

Que pitase Muñoz Pérez fue una bendición, porque cualquier otro colegiado hubiera tenido difícil abstraerse de la presión. No lo pusieron fácil ni unos ni otros, y la personalidad y el buen criterio del colegiado permitió que el partido no degenerara en una guerra de guerrillas ni en un despropósito del silbatos compensatorios.

Hubo conatos de tangana, varios roces, petición de penalti por parte local, de roja directa y de segunda amarilla por parte visitante, y en ninguna de ellas el árbitro se dejó influir por la grada y las protestas de contendientes ni banquillos y pitó lo que vio y casi casi lo que ocurrió.

El CF Talavera lo tenía claro y desde el 1-0 del Villarrubia, más. Apretar en defensa, cortocircuitar la creatividad pacense y buscar la aventura de Rodrigo, pero sin perder nunca la marca. Y si se podía perder tiempo en cada interrupción, pues mejor todavía.

Y ahí toda la tropa talaverana siguió a su líder y capitán, Góngora, que dio una lección magistral de cómo afrontar y resistir los 97 minutos de juego que se disputaron en el otrora Romero Cuerda.

Clave también, el paradón de Edu Sousa en el 23 de la primera parte, tras un disparo de Cabellud casi a bocajarro tras una colada del bullidor Wilson Cuero.

Fue la única parada como tal del partido, porque todo lo demás fueron balones colgados, remates (pocos) faltos de puntería, intentonas tras rechace… en un partido sin ocasiones, feo donde los haya, pero muy hermoso para un CF Talavera que se creció con ese calor que toda la ciudad le dispensó a lo largo de la semana.

Así las cosas, como poco, el CF Talavera militará en la recién creada 1ª RFEF (Real Federación Española de Fútbol), que sustituye a la Segunda División B y sus cuatro grupos, y tendrá tres enfrentamientos a ida y vuelta ante San Sebastián de los Reyes, Real Madrid Castilla e Internacional de Madrid para lograr una de las tres primeras plazas que le den acceso al play-off de ascenso al fútbol profesional. En fútbol todo es posible y hoy ha quedado demostrado.

Ficha del partido CF Villanovense 0-0 CF Talavera

La nota triste aunque emocionante de la mañana fue el recuerdo de la plantilla para la sobrina del presidente del CF Talavera, fallecida el pasado viernes.

Campo: Municipal Villanovense (antiguo Romero Cuerda) de Villanueva de la Serena (Badajoz). Unos 1.200 espectadores.

CF Villanovense: Parra, Tapia, Bonaque, Clausí, Wilson Cuero (Cristo, 64’), Ruano, Dani Martínez (Valentín, 81′), Pedro, Julen, Iván Cabellud (Fran Viñuela, 64’) y Adri Escudero.

CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Juanma, Bourdal, Góngora, Dorrío, Vicente, Ceberio, Añón, Toño Calvo (48’+ Víctor Ruiz) y Rodrigo (Monroy, 83′).

Árbitro: Muñoz Pérez (Colegio Valenciano): Amonestó a los locales Ruano, Tapia y Bonaque; y a los visitantes Rodrigo y Monroy.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª y última jornada de la primera fase en el Grupo 5B de la Segunda División B. Los jugadores del CF Talavera saltaron al terreno de juego con una pancarta en recuerdo de la sobrina del presidente del club, José Antonio Dorado, fallecida este viernes a los 10 años de edad tras no superar una grave enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad