miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Samuel Serrano ‘Pata Negra’, plata con sabor a oro en el Nacional

En una valiente carrera que le llevó a pulverizar su mejor marca personal

El atleta talaverano Samuel Serrano ha conseguido la medalla de plata en la prueba de 1.000 ml en los XXXIV Campeonatos de Estaña de Atletismo Sub-16 en Pista Cubierta.

Por catorce centésimas, o unos metritos, ha perdido un oro que ha saboreado durante casi toda la carrera.

Valentía sin premio gordo

No se habían cumplimentado dos vueltas cuando Samuel Serrano ha decidido, al igual que en semifinales, imponer un fuerte ritmo en cabeza e irse solo en busca de la meta.

Durante cuatro vueltas ha volado sobre el tartán del Palacio de los Deportes de Oviedo con una clara ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Sin embargo, en los últimos 80 metros el esfuerzo realizado ha vaciado antes de tiempo la reserva de glucosa, el ácido láctico ha hecho de las suyas y pese al ímprobo esfuerzo no ha podido conservar la primera plaza ante el sprint final del granadino de Guadix Manuel Triviño (2:37:68), que le ha superado sobre la misma parrilla de meta.

Enorme competidor

Samuel Serrano (i), en el podio de Oviedo junto a Manuel Triviño y Simón Ibrahim Morala (d).

Eso sí, Samuel Serrano ha demostrado ser un enorme competidor, un ‘Pata Negra’; por su ambición, valentía y arrojo; por lograr su tercera medalla individual en un campeonato de España; y por hacerlo batiendo su mejor marca personal en la alta competición por segunda vez consecutiva.

Y es que el talaverano de la UDAT ha parado el crono en 2:37:82 pulverizando su anterior registro de 2:38:25, que curiosamente databa del precedente Campeonato de España Sub-16 al Aire Libre, el disputado en Granollers en octubre del año pasado.

Así pies, una plata con sabor a oro para Samuel Serrano, una gran imagen la dejada en el mundo del atletismo y, a buen seguro, unos minutos vibrantes e inolvidables para los aficionados que le han seguido en directo desde la Ciudad de la Cerámica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad