viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

FS Talavera vapulea al Barça B en el Gamper para seguir vivo

Paradójicamente la goleada se cimentó en un espectacular Rafa Luque

El Soliss FS Talavera vapuleó en la tarde de este sábado al Barça B por 2-7 para mantener vivas sus escasas probabilidades de alcanzar uno de los cuatro primeros puestos en el Grupo 3 de la Segunda División de la Liga RFEF Futsal.

Primera, contundente y vital victoria en esta segunda fase, una goleada que paradójicamente se cimentó en un espectacular Rafa Luque, con paradas antológicas y en momentos claves.

El partido fue una oda al juego de ataque, un lujo para el aficionado, con los dos equipos que cierran esta fase por el ascenso queriéndose reivindicar sobre la pista del Joan Gamper.

Primer tiempo

Arrancaron mejor los blaugranas que dispusieron de las primeras ocasiones para abrir el marcador.

Cuando los de Rubén Barrios empezaban a nivelar la balanza llegó el 1-0 que lejos de hundir a los cerámicos, en dinámica negativa, sirvió para espolearlos de manera definitiva.

Y es que a partir de ahí el Soliss FS Talavera fue creciendo y creyendo en poder superar a los culés.

El minuto 14 fue crucial. El Barça B no aprovechó una contra y acto seguido Manu Cebrián anotaba el empate.

Los locales, ya en bonus, bajaron el pistón, todo lo contrario los talaveranos que gozaron de sendos dobles penaltis que Andrés Agudelo desperdició.

Y entonces emergió Rafa Luque para salvar dos goles cantados del Barça, antesala del 1-2 casi sobre la bocina y tras una buena combinación forastera.

Segunda parte

Si la primera parte ya fue vertiginosa, la segunda fue un desenfreno absoluto.

Impredecible saber qué equipo se iba a llevar el gato al agua, con oportunidades rondando en ambas porterías; y Rafa Luque volviendo a erigirse en el cimiento inquebrantable donde construir la victoria.

Curiosamente el gol que permitió al Soliss coger un margen respetable en el electrónico fue en propia puerta, y resultaría decisivo.

Llegados a los cinco últimos minutos de encuentro, el Barça B llegó con la soga al cuello, cargado de faltas y con dos goles de desventaja.

Estos condimentos resultaron perfectos para que los cerámicos, que alcanzaron el summun porque no sólo certificaran una goleada escandalosa, sino que también se tomaron un sorbo de autoestima y un chute de confianza para no perder la esperanza hasta que los números les despierten del sueño.

Ficha del partido Barça B 2-7 Soliss FS Talavera

Pabellón: ‘Joan Gamper’ de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.

FC Barcelona B: Óscar, Mario, Víctor Pérez, Rufino y Nicolás –quinteto inicial. También jugaron Cerón, Jesús Sancho

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Andrés Agudelo, Pepe, Blecua y Kike –quinteto inicial-. También jugaron Anass, Asensio, Juanma, Manu Cebrián, Caamaño y Sergio.

Árbitros: Almeida León y Santana Santana (Colegio Canario). Amonestaron a los locales Jesús Sancho, Dani  Fernández; y a los visitantes Blecua, Pepe y Asensio.

Goles: 1-0; min. 11, Rufino. 1-1; min. 14, Manu Cebrián. 1-2; min. 20, Juanma. 1-3; min. 27, Cerón (p.p.). 1-4; min. 35, Kike. 1-5; min. 37, Juli Caamaño (d.p.). 2-5; min. 38, Víctor Pérez. 2-6; min. 39, Pepe. 2-7; min. 40, Andrés Agudelo (d.p.).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la segunda fase en la Liga RFEF Futsal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad