jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Fin de semana genuinamente deportivo en Talavera con motocross y natación

En el Cerro Negro se disputa la Copa de España de MX Clásico y en la piscina El Prado el regional Alevín e Infantil de natación

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que el deporte toma “nombre propio” este fin de semana con dos competiciones de nivel que sumarán más de 300 deportistas en la ciudad, como son el Campeonato de Motocross MX Clásico (Copa de España) y el Campeonato Regional de Natación en las categorías Alevín e Infantil. Papel protagonista, por tanto, del deporte que “regresa por todo lo ato”, ha apuntado.

Así lo ha señalado durante su visita al Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’, donde se están ultimando los trabajos de puesta a punto para la prueba que se disputará este domingo, 21 de marzo, en la conocida como ‘catedral’ del Motocross.

Acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez, ha podido conocer que serán un total de 114 los pilotos que tomarán parte en la salida de las diferentes pruebas, cifra muy superior a la media de ediciones anteriores.

Desde MotoClub han trasladado que estos participantes tienen edades de entre los 16 y más de 50 años y que competirán en las cilindradas de 80, 125 y más de 250 centímetros cúbicos.

Regional de natación

Además, ha dicho que la piscina climatizada ‘El Prado’ acoge tanto el sábado como el domingo a unos 200 nadadores y nadadoras que competirán en el Regional Alevín e Infantil.

En definitiva, dos importantes eventos, nacional y autonómico, que ponen de manifiesto que “Talavera está preparada para acoger cualquier competición deportiva; porque tiene afición y tiene tradición”.

Por supuesto, García Élez ha recordado lo importante que es “seguir cumpliendo de forma escrupulosa todas las medidas sanitarias, tanto aforos como distancias de seguridad o uso de la mascarilla”, porque “todos y todas queremos disfrutar en plenitud y con normalidad del deporte, pero para eso es vital que sigamos las normas, tanto dentro como fuera de la competición, para continuar la línea descendente de contagios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad