martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El atleta de la UDAT Samuel Serrano, cita con la historia en Oviedo

El talaverano acude al Campeonato de España con la mejor marca en 1.000 metros

El atleta Samuel Serrano Borrego (Talavera de la Reina, 13 de marzo de 2006) tiene una cita con la historia en el Palacio Municipal de los Deportes de Oviedo.

Allí se celebra este fin de semana el XXXIV Campeonato de España de Atletismo Sub-16 en Pista Cubierta.

El talaverano de la UDAT (Unión Deportiva Atlética Talavera) participará en la prueba de los 1.000 metros lisos.

Lo hace con la mejor marca de los participantes pese a haber cumplido hace unos días los 15 años.

Mejor marca de los participantes

Sus 2:38:25, logrados en la localidad barcelonesa de Granollers el pasado 25 de octubre y en el marco del Campeonato de España Sub16 al Aire Libre, donde logró el octavo puesto, representan su carta de presentación.

Luchará contra otros quince atletas por alcanzar el soñado oro y, a priori, su rival directo será el vallesano Martí Beltrán (JA Sabadell), que recientemente estableció su mejor marca parando el crono en 2:39:26.

Gran estado de forma

Hace unos días, en el campeonato de Madrid Sub-18, el de Talavera consiguió la victoria en su categoría sobre la distancia de 600 ml.

Además, en sus últimas dos carreras sobre la distancia que correrá en la capital del Principado de Asturias las ha acabado con victoria.

El 6 de febrero se impuso en su categoría en el XXI Campeonato de Castilla-La Mancha ‘Pruebas de Anillo’, disputado en el polideportivo Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real, con un tiempo de 2;39:70.

Y el 20 de ese mismo paró el crono en 2:40:39 para ganar la IX edición de la Prueba Federada de Marcas del Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum en la pista azul de la Escuela de Educación Física de Toledo.

Estos resultados refutan su buen estado de forma y le colocan como el hombre a batir en Oviedo.

Ya sabe lo que es coger ‘chapa’ en un Nacional

Samuel Serrano es una de las firmes realidades del atletismo talaverano.

Desde muy joven ha demostrado su calidad y su buen rendimiento en la alta competición.

El de la UDAT ya sabe lo que es subirse al podio en un Campeonato de España, y por dos veces.

Lo hizo en el Nacional de Soria al Aire Libre el 2 de junio de 2019, y en la combinada denominada Triatlón (salto de longitud, 1.000 ml y lanzamiento de jabalina), donde se colgó la medalla de bronce.

Sólo unos días después, Samuel Serrano consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España Sub-14 por equipos celebrado en Ciudad Real sobre la distancia de los 1.000 ml.

Gran atleta de Campo a Través

Atleta versátil, y asiduo en los podios de los campeonatos provinciales en jabalina, longitud, fondo y relevos, también cabe significar que consiguió una ‘chapa’ de bronce en el Campeonato Regional de Cross de 2018 disputado en Madrigueras (Albacete).

Y es que el Campo a Través es una de sus disciplinas favoritas donde ya conoce las mieles del triunfo en citas tan señeras en el calendario atlético como el Cross Internacional de Itálica, la Espada Toledana o los crosses de Quintanar y Sonseca, o el de Alcobendas, donde consiguió un tercer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad