miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez visita los proyectos que la Diputación está financiando en Ciruelos

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha realizado una visita a la localidad toledana de Ciruelos donde ha recorrido junto a su alcalde, Ángel Luis del Sol, actuaciones que su equipo de Gobierno está llevando a cabo en el municipio con el apoyo económico de la Institución provincial.
Una visita en la que Gutiérrez y Del Sol estuvieron acompañados por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y los diputados provinciales de Conservación Vial y Parque Móvil, Ángel de Vega, y de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín.
Álvaro Gutiérrez ha resaltado el impulso y el compromiso que el alcalde y su equipo de gobierno están demostrando en esta primera legislatura en la que dirigen la Alcaldía de Ciruelos, y mostraba su satisfacción por la utilidad de los proyectos que están poniendo en marcha con la financiación de la Diputación de Toledo.

Aparcamiento junto al consultorio médico

Entre las actuaciones ejecutadas se encuentra el nuevo aparcamiento junto al consultorio médico que ha mejorado el acceso de las ambulancias y los vecinos a este servicio sanitario.
Este proyecto ha tenido un presupuesto de 34.000 euros que ha aportado la Diputación de Toledo de los fondos destinados a cooperar con los municipios de la provincia de Toledo.

Patio del colegio

También visitaban otra actuación importante para la localidad y en la que el alcalde tenía mucho interés que es la realizada en el colegio público donde, con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han hecho obras de adaptación en el patio del alumnado de infantil.
Al patio se le ha dotado de un terrario y bordeado con neumáticos que hacen más seguro el recreo de los estudiantes, además de solucionar los problemas de goteras y humedades que sufría el edificio.

Centro cívico social

Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Ciruelos, el presidente de la institución provincial se interesó por otros proyectos que se encuentran en fase de elaboración y que se van a realizar con el apoyo del Gobierno de la Diputación.
Entre ellos está la creación de un centro cívico social, un proyecto que está siendo elaborado en estos momentos por los servicios de la Institución provincial.
El centro se va a ubicar en la zona deportiva de la localidad, en el espacio que ocupan dos pistas de pádel que no se utilizan para aprovecharlas dándoles otro uso que permita acoger las distintas actividades de ocio y deporte de los habitantes de Ciruelos.

Programa RECUAL

También mostraba el alcalde al presidente de la Diputación la gran importancia que para su pueblo tiene el programa de Recualificación y reciclaje profesional (RECUAL), que se va a desarrollar este año en la localidad y que va a estar destinado a operaciones auxiliares de pintura y revestimiento.
Gutiérrez felicitó a Del Sol por el interés que demostró en que en su pueblo contara con este programa, que promueve la Diputación provincial en colaboración con la Junta de Comunidades, que ofrece empleo y formación y que, además, va a dejar un importante beneficio en la localidad donde se llevarán a cabo la parte práctica en instalaciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad