viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas publica su nuevo Boletín de Juventud, Infancia y Familia

Con todos los cursos, talleres y actividades de la programación municipal de primavera-verano

El Ayuntamiento de Illescas ha publicado su nuevo Boletín de Juventud, Infancia y Familia.

Este Boletín, el número 48, da a conocer el programa municipal de primavera-verano con los contenidos propuestos por las concejalías de Juventud, Infancia y Familia.

Debido a la situación por la pandemia de la COVID 19, la mayoría de los cursos, talleres y actividades propuestas se realizarán en línea, aunque alguna podrá ser semipresencial, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El Espacio de Creación Joven será la sede de la mayoría de los cursos y el acceso a las plazas ofrecerá prioridad a las personas empadronadas en Illescas y al orden de presentación de solicitudes.

El plazo de inscripción se abrirá el 6 de abril a partir de las 9 de la mañana.

Amplia oferta de cursos y actividades

La principal novedad de este número es la puesta en marcha de la nueva Plataforma de Formación Online ‘Red ILLESCAS 5.0’, que dará la posibilidad de cursar más de 100 cursos con la colaboración de la Cámara de Comercio de Toledo.

Portada del Boletín 48 editado por el Ayuntamiento de Illescas.

Dentro del Programa de Garantía Juvenil se proponen cursos de ‘Mantenimiento integral de piscinas’ y ‘Realidad virtual’.

En el apartado de informática, se programan cursos de ‘Sketchup 3D’, ‘Ofimática Básico: Word, Excel y Access’ y ‘Diseño de videojuegos’.

Igualmente se ofrece el aprendizaje de ‘Lengua de Signos Española’, LSE, con la posibilidad de obtener la Titulación Oficial nivel A1 por la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha.

Por otra parte se ofrecen los cursos ‘Detección y tratamiento del trastorno del comportamiento y la conducta’, ‘Inglés para la logística’, ‘Gestión de almacén’, ‘Fotografía nivel medio’ y ‘Cuidados no profesionales para personas mayores o dependientes’.

Otros cursos a destacar son el de ‘Monitor o monitora de comedor’, ‘Diseño Creación de juegos de mesa’, ‘Ilustración y cómic’, ‘Actividades de ocio para mayores’, ‘Primeros auxilios básicos’ o la ‘Creación de juguetes con material reciclado’.

También se contempla el arte culinario con dos cursos: ‘Cocina fría en familia sobre cocina vegana’ y ‘Repostería pensando en el verano’.

En este nuevo boletín también se anuncia el Escape Room del trimestre, los días especiales del Parque Warner para los vecinos de Illescas y la actividad mensual ‘Illescas con los niños y las niñas’, entre otras.

Buzoneo

El Boletín 48 volverá a ser buzoneado en los hogares de Illescas tal y como en otras ocasiones anteriores a la COVID-19.

Igualmente se utilizará las redes sociales municipales, y se enviará a los correos electrónicos de la base de datos de las concejalías de Juventud, Infancia y Familia.

También puede descargar el Boletín 48 pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad