sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Reconocimiento en Talavera a la gran labor de Cruz Roja en la provincia de Toledo

En la visita que ha realizado Javier Úbeda a la sede talaverana de la organización

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha reconocido y agradecido la “importante” labor que realiza Cruz Roja, para atender y ayudar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad de la provincia de Toledo.

Así se lo trasladaba Javier Úbeda al presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en la provincia de Toledo, Juan Carlos Santos, durante la visita realizada a la sede de esta entidad en Talavera de la Reina.

Una visita en la que estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, el delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha destacado el trabajo que realiza la entidad en la provincia, atendiendo a las personas vulnerables y cubriendo sus necesidades más básicas, desde garantizar el alimento, hasta prestando su ayuda en la búsqueda activa de empleo, pasando por los diferentes programas que realiza Cruz Roja en favor de la infancia.

En este contexto, Úbeda ha subrayado “la colaboración y coordinación existente entre el Gobierno regional y Cruz Roja en numerosos programas y proyectos para atender las necesidades de las personas más vulnerables, con especial atención a las familias sin recursos y a la infancia”.

Renovación del convenio

Ha recordado, a modo de ejemplo, la reciente renovación del VI Convenio de colaboración con Cruz Roja Castilla-La Mancha para el desarrollo del Plan contra la Pobreza Energética en la región, que el pasado año supuso la concesión 821 ayudas tramitadas en la provincia de Toledo que beneficiaron a más de 3.200 personas, de las que más de 1.600 eran menores.

El delegado de la Junta en Toledo ha agradecido la “importante labor desarrollada por esta organización humanitaria y solidaria, que contribuye a ayudar a los más necesitados y a mejorar la calidad de vida y el bienestar del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas” y ha añadido que es “una labor que realizan a diario, pero que ha sido y sigue siendo especialmente significativa para afrontar la crisis provocada por la Covid-19”.

Por último, Úbeda ha agradecido también la implicación de esta entidad durante los peores momentos de la borrasca `Filomena´, Cruz Roja ha trabajado “codo con codo” con el Gobierno regional, “realizando una labor intensa que ha sido clave para paliar sus efectos sobre la población, garantizando en todo momento los suministros de primera necesidad a transportistas embolsados en determinadas zonas de la provincia o prestando transporte y atención sanitaria en donde se le ha requerido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad