jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Un interno con enfermedad mental agrede a un funcionario de la prisión Ocaña II

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) UGT ha denunciado este martes la agresión a un funcionario del centro penitenciario Ocaña II, en Toledo, por parte de un interno.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a Efe este suceso y han concretado que el preso forma parte del Programa de Atención Integral a Enfermos Mentales (PAIEM).

En un comunicado, el sindicato ha señalado que en la tarde de este lunes un interno del módulo 6 de Enfermería de este centro penitenciario agredió “brutalmente” a un funcionario e hirió levemente a otros dos, al negarse a entrar en su celda a la hora del cierre reglamentario.

En concreto, ha indicado que el incidente se produjo cuando un interno con graves trastornos psiquiátricos se abalanzó sobre el funcionario de servicio en el módulo e intentó estrangularlo, y le causó además daños en un ojo y varias contusiones por el cuerpo, por las que ha necesitado atención médica ambulatoria.

Rápida intervención

De hecho, ha precisado que la rápida intervención y profesionalidad del resto de funcionarios de servicio que corrieron en su ayuda en ese momento impidió que la situación de peligro fuera a más.

Por todo ello, esta sección sindical ha pedido a la Dirección del centro que tome la decisión de trasladar a este “interno peligroso” a un centro con más seguridad, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación al trabajador agredido.

Instituciones Penitenciarias ha corroborado que la agresión se produjo cuando se iba a realizar el recuento a la hora del cierre de las celdas y que el interno se abalanzó sobre el funcionario y le produjo heridas en un ojo además de propinarle una patada en el cuello cuando estaba en el suelo, mientras que los otros dos trabajadores intentaron reducirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad