viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Real Fundación Toledo acoge este sábado la iniciativa cultural Museo Vivo

La sede de la Real Fundación Toledo acogerá este sábado 20 de marzo la propuesta cultural El museo vivo: el arte cobra vida, una iniciativa de la asociación sociocultural Apolo, que respalda el Ayuntamiento de la ciudad y en la que se conjugan patrimonio, arte, teatro, danza, música y poesía, con la participación de artistas locales.

El programa cuenta con artistas locales como los actores y actrices Daniel Valencia, Dafne Jiménez, Franz Gómez y Alberto Rosado, según han avanzado este martes en la comparecencia de presentación el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García; el director de la Real Fundación Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, y el presidente de la Asociación Apolo, José Julián Uceta.

La danza y coreografías vienen de Rocío Margón, Irene Díez, Gemma Martínez y Noelia Gobea, y la música la pondrá Diego Bustos, Dj Envenenadub, Virginia Serrano, Ariel Acevedo y Alba Dj.

La poesía estará representada por Entropía Ediciones, María López, Héctor Aceves y Helena Mariño, por lo que de esta manera, el público encontrará, además de la colección permanente del Museo Victorio Macho, arte en vivo y en directo.

El concejal de Cultura de Toledo, Teo García.

La cultura

El concejal de Cultura ha agradecido la existencia de este tipo de proyectos, porque, a su entender, la cultura “va a ser el elemento focal” en la revitalización del casco histórico y de la ciudad.

Y ha destacado que, con esta iniciativa “novedosa”, el público podrá participar “en una actividad segura, al aire libre”, que pondrá de manifiesto que los museos de la capital regional “tienen vida, son espacios para la divulgación en los que se vive la cultura”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Real Fundación ha reiterado que la colaboración con el Ayuntamiento de la capital regional y con entidades del ámbito cultural como Apolo contribuyen a dinamizar la ciudad y el barrio antiguo, mientras que el presidente de Apolo ha tenido palabras de agradecimiento a las instituciones que harán posible esta propuesta.

Esta iniciativa tendrá lugar este sábado en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y la entrada será de tres euros para socios de Apolo y de 5 euros la general y ambas incluyen una visita al museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad