viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Exposición temporal en el Museo Ruiz de Luna de Talavera en homenaje a la mujer

Hasta el 23 de marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, el Museo Ruiz de Luna de Talavera se ha sumado a esta celebración, en un año tan atípico como el que vivimos.

Este pequeño homenaje pretende, un año más, visibilizar a las mujeres en la cerámica, tanto sirviendo de inspiración en su temática como realizando también diferentes labores en los alfares.

Trabajo poco reconocido y que el Museo quiere reivindicar como parte importante de los procesos artesanales cerámicos de nuestra ciudad.

Esta aportación consiste en la exposición de una pieza con motivos de mujer que, aunque el tema pertenece a la Biblia y hoy puede resultar poco actual, lo cierto es que la obra muestra un gran valor pictórico y, sobre todo, una delicadeza decorativa exquisita.

La pieza pertenece al alfar de Julián Montemayor y, por ello, se ha creído oportuno situarlo junto a la portada de este ceramista, expuesta en el museo.

Junto a ella aparecerá un cartel explicativo tanto de la temática, como de las características técnicas de la obra. Estará expuesta hasta el día 23 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad