viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Seprona investiga a dos ganaderos por transporte irregular de terneros

La Guardia Civil ha tomado declaración, como investigados no detenidos, a dos personas, de 22 y 38 años, por un delito de falsedad documental y como responsables de dos explotaciones ganaderas ubicadas en Pulgar y en Totanés, en la provincia de Toledo.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en la capital castellanomanchega, la ganadería establecida como destino de 55 reses vivas, adquiridas en un certamen de ganado, rechazó las guías de transporte y los animales fueron recepcionados en otra explotación ganadera distinta a la marcada en la documentación.

Los hechos han tenido lugar en febrero, cuando una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de San Pablo de los Montes, junto con veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de Gálvez, realizaron una inspección en una explotación ganadera de Totanés y localizaron, en dos emplazamientos, 55 cabezas de ganado vacuno de entre dos y cuatro meses que en su mayoría carecían de sistema de identificación.

Los agentes comprobaron que habían sido adquiridos en un certamen ganadero celebrado en Asturias y que deberían encontrarse estabulados en una explotación ganadera de Pulgar, pero el responsable de esta explotación había anulado las guías de transporte que deben acompañar a estos animales y las devolvió, pero las reses se recogieron indocumentadas en la explotación de Totanés.

Días después, el Seprona realizó una nueva inspección en esta explotación y observó que de los 55 terneros sólo quedaban tres, y el responsable se negó a informar sobre el destino de estos animales que, sin embargo, fueron localizados en dos explotaciones de dos localidades distintas de la misma zona, cuyos responsables desconocían la irregularidad en la que se encontraban estas reses y habían accedido a estabularlas temporalmente.

Las 55 reses han quedado intervenidas de forma cautelar y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Toledo, mientras que la Guardia Civil continúa con estas actuaciones para detectar nuevas posibles personas relacionadas con este delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad