viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Consejo de Distritos de Toledo tiene hasta el 31 de mayo para votar sus propuestas

Los Consejos de Participación Ciudadana de los cinco distritos de la ciudad de Toledo disponen hasta el 31 de mayo para votar y seleccionar las propuestas que quieren llevar a cabo dentro de cada uno de los distritos.

Así lo ha informado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa telemática en la que ha dado cuenta de la reunión mantenida este lunes con la Federación de asociaciones vecinales con la que ajustaron un calendario para el procedimiento de invertir los 500.000 euros que se han dotado a los cinco distritos.

En este sentido, Pérez del Pino ha apuntado que los diferentes consejos de distritos dispondrán hasta el próximo 15 de abril para elaborar propuestas, mientras que no será hasta el 31 de mayo cuando tengan que estar votadas y seleccionadas, para que finalmente en julio estén informadas a los técnicos municipales por si alguna tuviera algún tipo de falta o no pudieran ser realizables.

Finalmente, será desde el mes de septiembre hasta diciembre el tiempo establecido para ejecutar las propuestas más votadas en cada uno de los distritos, para las cuales cada uno de ellos cuenta con la cantidad de 100.000 euros, si bien ha precisado que todo irá supeditado a como vaya evolucionando la situación sanitaria.

Mejora del reglamento

Por otro lado, ha explicado que el Ayuntamiento ha presentado este lunes a la Federación un borrador de estudio y mejora del Reglamento de Distritos y Participación Ciudadana, ya que, según ha señalado, pese a que fue aprobado por unanimidad se han puesto de manifiesto algunas deficiencias a juicio de la Federación, por lo que se han incorporado esas propuestas al Reglamento, ha razonado.

Con ello, ha precisado, se busca una nueva formar de participar, gestionar e influir en las decisiones que afecten y que adopten los distritos, así como que se persigue la aclaración de determinadas competencias de los propios consejos, buscando la vinculación y ejecutabilidad de los acuerdos que se adopten dentro de ellos.

También, Pérez del Pino ha explicado que se busca que la representación de los grupos sea más acorde con las composición del ayuntamiento para que de esa manera los acuerdos sean más fáciles de conseguir y ejecutar.

Por último, ha informado que se ha procedido a fijar una nueva reunión después de que las asociaciones haya podido ver esta nueva propuesta para continuar “discutiendo” este reglamento y mejorarlo para finalmente, cuando se produzca un principio de acuerdo con la Federación, someter las propuestas al Consejo de Entidades del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad