jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobados casi 30 millones para mejorar 213 kilómetros de carreteras en la región

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado casi 30 millones de euros para mejorar 213 kilómetros de la red regional de carreteras en 12 actuaciones en las cinco provincias.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha referido a las inversiones en carreteras y a la aprobación de 2,4 millones de euros para mantener el descuento del 50 % para jóvenes en el transporte público.

El total de inversiones en la mejora de la red regional de carreteras rozará los 30 millones de euros para 213 kilómetros en 12 actuaciones, algunas de las cuales tendrán más de una anualidad debido a su plazo de ejecución, según el consejero, quien ha señalado que no serán las “únicas” actuaciones sino solo un primer paquete tras el cual vendrán otros cuando concluyan las expropiaciones.

Por provincias, el Consejo de Gobierno ha aprobado actuar sobre tres carreteras en la provincia de Toledo, otras tres en Guadalajara, también tres en Cuenca, dos en Ciudad Real y una en Albacete, en este caso la CM3119 entre Villarrobledo y Munera con una inversión de 1,5 millones de euros y 16 kilómetros.

Carretera que une Espinoso del Rey con Los Navalmorales.

En la provincia de Toledo

Respecto a la provincia de Toledo, las actuaciones serán en la CM-5005 entre Almendral de la Cañada y la intercesión con la CM-5006, que es la penúltima del plan de la Sierra de San Vicente cuyo paquete final saldrá antes de acabar 2021; la CM-401 entre Navahermosa y Los Navalmorales, con 2,4 millones para actuar en 20,6 kilómetros, y la CM-4171 entre Los Navalmorales y Espinoso del Rey, con una dotación de 2,5 millones de euros y 17,2 kilómetros de carretera.

El consejero de Fomento ha señalado que el Consejo de Gobierno de este martes permite tener “esperanza e ilusión de saber que hay una hoja de ruta para ayudar a la gente” a pesar de todas las dificultades y el dolor.

“En un contexto político como el actual, en el que se genera tantísima incertidumbre en un momento tan delicado, tenemos que poder reivindicar que Castilla-La Mancha es una balsa de aceite, de certidumbre, de confianza, que nos va a permitir, a pesar del dolor que sufrimos, poder plantear una operación de remontada en términos económicos, sociales, del empleo de una manera mucho más ventajosa que lo que puedan plantear en otros lugares”, ha asegurado Nacho Hernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad