viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Torrijos vive una Semana de la Igualdad formativa, reivindicativa y participativa

Entre el 8 y el 12 de marzo

La pandemia no ha impedido que en la localidad toledana de Torrijos se haya vivido una Semana de la Igualdad de lo más formativa, reivindicativa y participativa.

Esta se llevó a cabo a lo largo de cinco intensas jornadas, con variadas actividades desarrolladas telemáticamente entre el 8 y el 12 de marzo. El objetivo: promover una convivencia en sociedad mucho más auténtica, sana, justa, democrática y enriquecedora entre mujeres y hombres gracias al fomento del valor de la igualdad.

La concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós, ha comunicado este lunes que a pesar de haber sido una semana atípica a causa del Covid-19 y de haber apostado el Ayuntamiento de Torrijos por una programación online, “hemos quedado bastante satisfechas porque hemos tenido mucha participación en las formaciones y en todo lo que se ha lanzado desde las redes sociales”.

Compromiso del Ayuntamiento con las mujeres.

Esta Semana de la Igualdad, promovida por el Ayuntamiento de Torrijos y el Centro de la Mujer, se inauguró el pasado lunes con la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer y la presentación del vídeo ‘Las imprescindibles’, en homenaje a mujeres torrijeñas cuya labor ha sido fundamental durante la pandemia.

Homenaje a la mujer

También ese día, en el CEPA ‘Teresa Enríquez’, se ha llevó a cabo el cine fórum de la película ‘Persépolis’, seguido del taller ¿Por qué conmemorar el 8 de marzo?, además de la actividad por la igualdad: Homenaje a la mujer.

En cuanto al martes, 9 de marzo, se impartieron los talleres formativos online ‘La igualdad en las artes’ para los escolares de 5º de Primaria. A continuación, el miércoles, 10 de marzo, a las 10 h, se desarrolló el primer Desayuno Empresarial Online Entre Mujeres ‘Conectemos y avancemos juntas’.

Manifiesto en defensa de la mujer.
Manifiesto en defensa de la mujer.

En lo que respecta al jueves, 11 de marzo, fue el turno del formador David Kaplun, con su taller ‘Siempre ganamos con la igualdad’, y también de la asociación ‘Lactama’, con sus ‘Cuentos infantiles con perspectiva de género’.

Las mujeres en la ciencia

Para finalizar, el viernes, 12 de marzo, se ofreció el taller ‘Las mujeres en la ciencia’, en el CEPA ‘Teresa Enríquez’ y, seguidamente, tuvo lugar la presentación de la guía ‘Utilización de un lenguaje inclusivo y no sexista en el Ayuntamiento de Torrijos’, así como la formación online al respecto de este tema para las personas empleadas en la administración local.

Por otra parte, del 9 de marzo al 6 de abril, se está impartiendo la formación online gratuita ‘Redes sociales y prevención de violencia de género’. Además, durante todo el mes de marzo, se encuentra habilitado en la Biblioteca Municipal el ‘Espacio de Igualdad’, con lecturas igualitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad