jueves, 24 junio 2021

Toledo quiere ampliar su suelo industrial entre 1 y 2 millones de metros cuadrados

- Publicidad -
spot_img

El Ayuntamiento de Toledo se encuentra trabajando en modificaciones urbanísticas para poner a disposición de las empresas entre uno y dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que supondrá un cambio estructural de modelo para el que “es importante atraer empresas a la ciudad”.

Así lo ha avanzado este lunes la alcaldesa, Milagros Tolón, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Centro Municipal de Oficios Carlos III, al que se han incorporado 30 personas a dos de los itinerarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), dirigido a personas en riesgo de exclusión.

Según la alcaldesa, no solo es importante llevar a cabo políticas para el sector servicios, sino el “cambio estructural del modelo”, para el que ha considerado necesario atraer empresas y de ahí que trabaje en modificaciones urbanísticas.

“El objetivo de este Ayuntamiento es atraer empresas y, sobre todo, crear empleo”, ha subrayado Tolón, quién ha asegurado que están siendo semanas importantes ante las “expectativas de atracción de empresas”, cuyos nombres no ha querido desvelar hasta que “este cerrado”, aunque sí ha asegurado que hay “una empresa importante”.

Por otro lado, ha informado que quince personas más se incorporarán al POEFE en un tercer itinerario que se pondrá en marcha las próximas semanas por lo que más de cien personas estarán contratadas por el Consistorio a través de diferentes programas de empleo, un área municipal que, según ha asegurado, plantea una subida de un 30 % en el presupuesto municipal para este año.

Además, ha detallado que actualmente el ayuntamiento mantiene activos los tres talleres de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) con un total de 24 alumnos más el profesorado y personal de apoyo y administrativo, que ya están actuando en la plaza de Santa Teresa y en el entorno de la puerta Alfonso VI.

Un momento de la visita de la alcaldesa Milagros Tolón al Centro Municipal de Oficios Carlos III.

Otras actuaciones

También, nueve jóvenes se forman en el Centro Municipal de Oficios en tareas de albañilería y rehabilitación para poder intervenir en la restauración del torreón del Puente de Alcántara mediante el convenio firmado con la Fundación Montemadrid.

Ha detallado que el programa Garantía +52 comenzará el 1 de abril con una veintena de integrantes; el de Garantía Juvenil, pendiente de determinar la fecha de inicio, con cinco personas; el Recual en junio, con 16 personas y el Plan de Empleo, previsiblemente, en verano.

Por ello, Tolón ha defendido la apuesta por las políticas activas de empleo porque, a su entender, “es importantísimo que la gente se forme y se oriente para luego reactivarse al empleo, a las empresas”.

En este sentido, se ha referido al desempleo de la capital, un 10 %, con 5.800 parados, aunque ha considerado que la recuperación en este último año ha ido “más deprisa que la media de la provincia de la región”, pero ha dicho que quiere que Toledo se reactive “cuanto antes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad