viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional licita las obras de ampliación del IESO El Melgar de Yuncos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación este lunes las obras de la tercera fase para la ampliación en 12 unidades de Educación Secundaria Obligatoria del IESO El Melgar de la localidad toledana de Yuncos por un importe de adjudicación superior a los dos millones y medio de euros.

La actuación, financiada por el Programa Operativo FEDER a través de los Fondos Adicionales REACT (Next Generation EU), se basa en la construcción de 12 aulas de Educación Secundaria Obligatoria más servicios complementarios como laboratorios, aulas de apoyo, departamentos, almacenes, cafetería, pista polideportiva, porches y aparcamientos, informa la Consejería de Educación, que añade que en total se van a construir más de 2.132 metros cuadrados.

Las empresas interesadas pueden presentar su oferta, en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde este martes, día 16 de marzo, y hasta el domingo 4 abril.

La construcción de este nuevo instituto se ha planificado mediante la ejecución de cuatro fases hasta completar un centro educativo formado por 16 aulas de Secundaria y seis de Bachillerato. Una vez concluido el edificio estará conformado por una serie de pabellones paralelos que se conectarán entre sí por medio de unas galerías.

Las fases

La primera fase, finalizada y en uso desde el curso 2018-2019, tras una inversión de 1.055.000 euros, cuenta con cuatro aulas polivalentes, aula de plástica, música y de pequeño grupo, así como dependencias administrativas y de servicios, completando una superficie construida de 931 metros cuadrados.

Respecto a los espacios exteriores, cuenta con un porche vinculado a la pista polideportiva, así como una zona de aparcamiento para el profesorado que será objeto de ampliaciones sucesivas derivadas de la ejecución de cada una de las fases.

La segunda fase, que ha contado con un importe de adjudicación de más de 1,7 millones de euros y entrado en funcionamiento este curso, cuenta con cuatro aulas polivalentes de la ESO, aula taller de tecnología, laboratorio de ciencias naturales, aula de pequeño grupo y aula de apoyo.

Estos espacios están complementados con dependencias de administración y profesorado, la biblioteca, sala de usos múltiples de 500 metros cuadrados, así como dependencias de instalaciones y servicios, lo que supone una superficie construida de 1.900 metros cuadrados a añadir a la existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad