viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

El Huertódromo siembra árboles y plantas aromáticas en el Polígono de Toledo

El huerto comunitario del barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo, el Huertódromo, ha abierto sus puertas para realizar una plantación de árboles y plantas aromáticas en el espacio.

En dos turnos de un aforo limitado de 12 personas cada uno, repartidos en pequeños grupos acorde con las recomendaciones sanitarias, se plantaron un total de 24 árboles y 8 aromáticas donadas por el vivero Taxus de la Diputación de Toledo, dentro de su campaña de donación de árboles que realiza todos los años a asociaciones de la provincia.

Entre las plantas colocadas se pueden encontrar una amplia variedad de especies entre las que figuran almeces, olmos, chopos, árbol del amor, pino piñonero, almendros, granados, olivos y lavandas.

Un momento de la plantación.

Compartir trabajo y experiencias

Tras una breve introducción de cómo realizar los alcorques, qué se iban a plantar y cómo hacerlo de la mejor forma, se ha disfrutado de un soleado día donde jóvenes y mayores compartieron trabajo y experiencias.

Con esta acción, desde el Huertódromo se pretende crear zonas de sombra, ayudar a los polinizadores, como también dar color a este espacio abierto a la participación vecinal, desde el que se pretende mantener un espacio comunitario abierto al barrio a pesar de las adversidades.

Como el caso de las vandalizaciones que ha venido sufriendo especialmente en el último año, que el pasado mes de julio se materializó en el incendio presuntamente provocado que destruyó la caseta del huerto, y por el que aún se mantiene una investigación policial en curso para determinar la autoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad