martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El documentalista talaverano Arturo Menor triunfa en el Festival Etnográfico Espiello

Recibe la Siñal Mayestros 2021 y preside el jurado internacional del festival que se celebra en la localidad oscense de Boltanya

El documentalista talaverano Arturo Menor recogerá en la localidad oscense de Boltanya la Siñal Mayestros del Festival Internacional Etnográfico Espiello y preside el jurado internacional de este año.

Arturo Menor ya asistió a Espiello hace unos años, acompañando a su amigo de la ASECIC (Asociación Española de Cine e Imagen Científicos), Rogelio Sánchez, muy vinculado a este festival.

Confiesa que fue “toda una sorpresa” recibir la noticia de la concesión de la Siñal Mayestros 2021, mención que recibieron en anteriores ediciones profesionales como Manuel Garrido, Lorenzo Soler, Juan Mariné o Cecilia Bartolomé.

“No lo esperaba. Me ha hecho muchísima ilusión y me siento muy agradecido de que hayan pensado en mí. Cuando recibes un premio en España, gusta más”, ha confesado el talaverano.

Además de ser reconocido con la Siñal Mayestros, Arturo Menor preside el jurado internacional de este año, “por lo que me siento halagado y honrado. Es la primera vez que presido un jurado”.

Dos largometrajes

En la actualidad, Arturo Menor prepara dos largometrajes sobre el Águila Imperial Ibérica y el Lobo Ibérico, “dos documentales de naturaleza que se hallan en fase de posproducción, ambos con imágenes de mis últimos diez años de trabajo”.

Proyecta a más largo plazo un largometraje, con el que quiere recorrer la Península Ibérica mostrando la naturaleza. “De momento está aparcado, porque cuesta mucho dinero y no sé cuándo lo podré retomar”,

Este reconocido documentalista de naturaleza, además de numerosos cortometrajes, ha rodado dos largometrajes, uno de los cuales se ha presentado el viernes en Boltanya, ‘Barbacana, la huella del lobo’, estrenada en cines en 2018, y que aborda una temática muy de actualidad en algunos territorios del estado español: la relación entre ganaderos y el lobo.

El talaverano Arturo Menor no duda al afirmar que “el lobo es un veterinario del monte, controla enfermedades que son lacras para la ganadería”.

Este investigador científico de la Universidad de Huelva es el director de ‘Wilmed, el último bosque del mediterráneo’, su primer largometraje que estrenó en Finlandia (2014), en el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Vaasa, donde conquistó el Premio a la Mejor Película de Gran Impacto, así como el premio al Mejor Director Novel en el Festival de Cine de Naturaleza de Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad