jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Santiago Serrano exige al PSOE que rectifique públicamente sus acusaciones falsas

Y asegura que la primera sentencia del 'caso cloro' "yerra al decir que formaba parte de la mesa de contratación"

El presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, ha exigido al PSOE de Castilla-La Mancha “que rectifique públicamente las acusaciones falsas” vertidas contra él a raíz de la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Toledo sobre un expediente de contratación del Ayuntamiento de Talavera.

Los socialistas de la región, a través de un comunicado, han asegurado que “-según una resolución judicial- (Serrano) aprovechaba su cargo municipal para beneficiar a una empresa de su familia”, algo que es, ha respondido Serrano, “radicalmente falso, y ni siquiera viene acreditado en la sentencia”.

Asimismo, y a través de dicho comunicado, el PSOE CLM acusaba al dirigente popular de “valerse de responsabilidades públicas para el lucro personal o de las personas próximas” lo cual, como nuevamente ha remarcado Serrano, “es completamente incierto”.

Santiago Serrano ha retado a los socialistas de Castilla-La Mancha a probar sus acusaciones, exigiendo que, “de no ser así, rectifiquen públicamente por la gravedad de sus palabras”, y reservándose, asimismo, el derecho a emprender las acciones legales oportunas.

En ese sentido, ha indicado que la sentencia en cuestión cita expresamente que “aquí ni se está ante un supuesto de conflicto de intereses ni en una manipulación de la adjudicación” y que la supuesta causa de nulidad “es objetiva e independiente de la actuación de la persona que genera la causa de prohibición”; por lo que, ha agregado, “la única manipulación es la que el PSOE está haciendo de la sentencia”.

Por otra parte, ha subrayado que la sentencia 41/2021 del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Toledo, que no es firme, desestima uno de los tres recursos interpuestos por la empresa Godoy Droju S.A., que únicamente se centraba en dirimir si la actuación de la Administración había sido correcta, dado que el posible conflicto de intereses y la prohibición de contratar son objeto de otro recurso aún no resuelto.

Serrano ha recordado que ha dado múltiples y reiteradas explicaciones en comisiones informativas en el Ayuntamiento de Talavera y en comparecencias de prensa sobre la imposibilidad de influir en un procedimiento de contratación en el que el único criterio, objetivo, era el precio, y en el que, en cualquier caso, Godoy Droju no fue la mejor clasificada, porque la adjudicación se produjo tras la renuncia de otros cuatro licitadores.

Finalmente, ha especificado que la sentencia yerra al decir que formaba parte de la mesa de contratación, cuando en el expediente queda acreditado que no era así, y ello ha sido utilizado por el PSOE local en sus declaraciones “aun a sabiendas de que no era cierto”.

Igualmente, ha incidido en que ni siquiera asistió a la Junta de Gobierno Local del 17 de mayo de 2018 en la que se produjo la adjudicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad