sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’ incorpora un preparador físico

Dependiente de la Diputación de Toledo

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha anunciado la incorporación a la Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’, dependiente de la Diputación de Toledo, de un preparador físico.
Fernando Muñoz ha hecho este anuncio en su visita y reunión con el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín Peñato, y los 21 alumnos que actualmente participan de la formación que imparte la Escuela Taurina.
De esta forma, se cumple el compromiso que el vicepresidente de la Diputación realizó en el inicio de curso de incluir la preparación física a la completa programación teórica y práctica que reciben los 21 alumnos inscritos en este segundo curso de la Escuela en su nueva sede de la Plaza de Toros de Toledo, pasando a tener un peso capital pero complementario con el resto de disciplinas.
Fernando Muñoz ha señalado que con la llegada de un preparador físico se refuerza la formación integral de los alumnos, que se ocupará de mejorar la forma física de quienes sueñan con convertirse en maestros del toreo, afirmando que “empezamos a generar un programa físico que se suma al resto de enseñanzas, y al que se sumará un curso sobre violencia de género de forma inmediata”.
El vicepresidente ha señalado la intención de la Diputación de Toledo de “generar un espacio de Escuela Taurina para desarrollar un programa educativo integral relacionado con la formación en tauromaquia, que en este segundo curso en la plaza de Toros de Toledo se ve condicionado por las circunstancias propias de la pandemia, sin renunciar a los objetivos marcados, pero siempre sujeto a los protocolos sanitarios”.
Aula didáctica
Muñoz posa con los alumnos de la Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’, dependiente de la Diputación de Toledo.

El vicepresidente ha anunciado la incorporación inmediata del nuevo preparador físico en el transcurso del acto de inauguración de una nueva aula didáctica para asegurar la continuidad formativa de los alumnos en esos días en que las inclemencias del tiempo obliguen a su utilización, además de convertirse en un espacio formativo sobre todos los detalles del arte del toreo.

La nueva aula creada en la Escuela Taurina, donde se impartirán las clases teóricas como complemento a las impartidas en el aula cultural “Domingo Ortega”, dispone de cinco grandes paneles informativos como desarrollo fotográfico de las clases teóricas, donde se exhiben en imágenes y textos los fundamentos y cánones del toreo.
Así, cuando los alumnos celebren en esta aula sus clases prácticas por circunstancias climatológicas se empaparán de todos los aspectos propios de la Fiesta, tales como las ganaderías, las suertes y tercios, pelajes y encornaduras, el vestido de torear, el toreo de capa o de muleta, los trebejos o composición del paseíllo, las partes de la plaza de toros y del albero y un largo etcétera de matices taurinos.
La presencia de dichos elementos didácticos de manera permanente en el aula servirá como recordatorio de aquello que fundamenta la formación de quienes han de desenvolverse en el mundo del toro.
Los alumnos se dividen en tres grados formativos, según se trate de los de primer año, donde reciben instrucción sobre las cuestiones básicas del toreo; los de segundo grado, que ya se introducen en las suertes y tercios; y los de tercer grado, que perfeccionan el uso del capote y la muleta, entre otras habilidades.
El curso 2020-2021 de la Escuela Taurina Domingo Ortega, que comenzó el 2 de noviembre del año 2020 y se prolongará hasta el 15 de octubre de 2021, reúne a 21 alumnos de entre 9 y 16 años y celebra las clases de lunes a viernes, entre las 17.00 y 22.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad