sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Inaugurada la ampliación del CEIP ‘Santísimo Cristo de la Sala’ de Bargas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las obras de ampliación del CEIP ‘Santísimo Cristo de la Sala’ de Bargas.

En el protocolario acto, el líder del Ejecutivo regional ha estado acompañado, entre otros, de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero.

Proyecto de ampliación del CEIP ‘Santísimo Cristo de la Sala’ de Bargas

El proyecto de ampliación del CEIP ‘Santísimo Cristo de la Sala’ de Bargas ha contemplado la construcción de un nuevo edificio sobre una superficie de 1.130 metros cuadrados.

Unas instalaciones que albergan nueve aulas de Educación Infantil, así como espacios complementarios.

En concreto, se ha edificado un aulario con aseos integrados, con una superficie global de 454,39 metros cuadrados; un aula de psicomotricidad de 75,44; una tutoría de Infantil de 29,60; y un aseo para profesores de 11,96 metros cuadrados.

En cuanto a los espacios complementarios, cuenta con 203,43 metros cuadrados de superficie, e instalaciones y servicios de 10,37.

En total, el nuevo inmueble tiene una capacidad para 225 alumnas y su presupuesto se ha elevado por encima de los 1,1 millones de euros.

La consejera de Educación ha destacado que este centro “tiene lugares de encuentro, pero también de acogida para que los docentes puedan desarrollar su trabajo y los alumnos recibir clase; y todo ello con una manera de articularse estéticamente bien configurada y operativa”.

La ampliación del colegio da respuesta a las necesidades surgidas en esta localidad, ante el incremento de su población escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad